Empresas y finanzas

42 Surfboards elegido "Inventor de Junio de 2008"

La empresa 42 Surfboards dedicada al diseño y fabricación de clásicas tablas de surf de madera, ha sido elegida Inventor del mes de junio de 2008 por la Comunidad Internacional de Fabricación de Autodesk, con el objetivo de distinguir su proyecto como el más innovador y avanzado en ingeniería del resto de candidatos. La tecnología de diseño utilizada por la empresa es Autodesk Inventor, la base de los prototipos digitales, con la que ha diseñado y desarrollado su línea de tablas de surf de alta calidad y que están formadas completamente de la cosecha de madera local de Oregón, Estados Unidos. Así la compañía evita utilizar materiales como la espuma o la madera de balsa, los cuales tienen un gran impacto de carbono, se quiebran con facilidad con la consiguiente compra de otra tabla. De este modo 42 Surfboards provee a los entusiastas del surf de una alternativa sostenible.

La función de Modelado Sólido lidera la innovación.

La solución Autodesk Inventor permite a la compañía crear una nueva generación de tablas de surf, aprovechando la fuerza y ligereza de maderas locales como la de abeto o la de álamo que además son  más resistentes.

42 Surfboards encuentra la clave de la innovación en la función de modelado sólido de Autodesk Inventor, la cual le permite digitalizar la forma de una pieza de madera noble y crear una superficie de madera tan gruesa o delgada como se necesite. Gracias a la precisión con la que se da forma a la madera, la compañía puede minimizar el peso total mientras maximiza la fuerza, creando una tabla muy resistente, rápida y maniobrable.

La creación de prototipos digitales permite a la empresa, explorar rápidamente nuevas ideas de productos y diseños sin dedicar el tiempo y el gasto que supone fabricar prototipos físicos. Como resultado, ahora ofrece siete modelos diferentes de tablas de surf de madera cien por cien,  dentro de su gama de productos. Cada modelo está diseñado hasta su acabado completo. Asimismo 42 Surfboards,  invierte el concepto de "tabla desechable" barata y frágil tan arraigado durante décadas, por tablas de surf de madera cien por cien  más resistentes y maniobrables.

De acuerdo con Lars Bergstrom, presidente de 42 Surfboards, "Inventor es la diferencia entre ser capaz de diseñar lo que quieres y ser capaz sólo de imaginarlo. Con la función de modelado sólido de la solución de Autodesk somos capaces de diseñar con precisión cualquier tabla, ya sea de miles de centímetros o de uno sólo, fabricamos las tablas de surf con las especificaciones que establecemos. Sin esta función de Inventor seríamos incapaces de usar la cosecha de madera local ni podríamos ser respetuosos con el medio ambiente".

Según Robert Buzz Kross, senior vice-presidente de Industria y Fabricación de Autodesk, " 42 Surfboards observó la necesidad del mercado de una tabla de surf que respetara el medio ambiente, y la solución Autodesk Inventor les facilitó la tecnología para convertir esta visión es una realidad. Es un placer nombrar a 42 Surfboards como Inventor del mes de junio".

Sobre el Programa Autodesk Inventor del Mes

Cada mes, Autodesk nombra a un Inventor del mes de entre más de 700,000 usuarios de la solución AUTODESK Inventor, el software base del diseño de prototipos digitales. Los ganadores son elegidos por su innovación y excelente uso de la ingeniería.

Para más información sobre Autodesk Inventor del mes, contacta con   IOM@autodesk.com

Sobre 42 Surfboards

La compañía situada en Oregón, Estados Unidos, diseña y fabrica las clásicas tablas de surf americanas. La compañía tiene como objetivo cambiar el paradigma en la elección de una tabla de surf  optando por la madera local de alta calidad.

Para más información visite:  http://www.42surfboards.com

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc es el líder mundial en la creación de software de diseño 2D y 3D para los mercados de industria y fabricación, infraestructuras, arquitectura y construcción y medios y entretenimiento. Desde la introducción de AutoCAD hace 25 años, Autodesk ha desarrollado el más amplio portafolio de soluciones para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas antes de hacerlas realidad. El índice Fortune 1000 confía en Autodesk, en las herramientas para visualizar, simular y analizar la actuación real del mundo en el proceso de diseño, con el objetivo de  ahorrar tiempo y dinero, aumentar la calidad y fomentar la innovación. Actualmente ocupa el segundo lugar en la Lista Fortune 2007 de las Compañías más Admiradas y Respetadas, asimismo Autodesk ya supera los ocho millones de licencias vendidas.

Para más información sobre Autodesk, visite: www.autodesk.es

 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint