ANKARA (Reuters) - Turquía planea ofrecer a los refugiados sirios un permiso de trabajo para aliviar la presión para emigrar a Europa, dijo el lunes Volkan Bozkir, ministro para Asuntos Europeos de Turquía.
El número de inmigrantes ilegales excede los 150.000 en 2015 y las autoridades turcas detienen a 500 inmigrantes a diario, Bozkir dijo en un encuentro con periodistas tras un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans en Ankara.
Turquía que aspira a unirse a la Unión Europea ha prometido adoptar los pasos necesarios para reducir el número récord de inmigrantes ilegales que tratan de llegar a Europa a cambio de un paquete de ayudas europeas de 3.000 millones de euros.
Relacionados
- Trudeau condena un ataque con gas pimienta contra un grupo de refugiados sirios en Vancouver
- Trudeau condena un ataque con gas pimienta contra un grupo de refugiados sirios en Vancouver
- Primer ministro de Canadá condena ataque contra refugiados sirios
- Una proyección de "joyas de la videodanza" en Badajoz este domingo recaudará fondos para refugiados sirios en Líbano
- Al menos ocho muertos y 48 heridos al volcar un autobús repleto de refugiados sirios en el oeste de Turquía