Ceuta, 18 sep (EFECOM).- La situación en el puente del Biutz, situado junto a la frontera sur del Tarajal con Marruecos y habilitado como paso de mercancías, se ha normalizado en los últimos días al no producirse retenciones ni incidentes relacionados con la masiva acumulación de personas.
Según informaron a Efe fuentes empresariales, la actividad comercial se ha reanudado hoy con normalidad, ya que no se han producido las retenciones que la pasada semana obligaron a los empresarios a barajar la posibilidad de cerrar sus negocios.
Los empresarios del Polígono Industrial del Tarajal tenían previsto cerrar el pasado viernes las naves para llevar a cabo una marcha hasta las puertas del Palacio autonómico y de la Delegación del Gobierno en señal de protesta.
La movilización se desconvocó después de mantener una reunión con el Gobierno ceutí y la Cámara de Comercio y acordar una serie de medidas que se adoptarán en los próximos días para acabar con la situación de bloqueo que se produce en algunas naves por la presencia masiva de porteadores marroquíes y mercancías.
La acumulación de porteadores marroquíes cargados con bultos ha motivado que algunas naves del Polígono Industrial del Tarajal -donde se condensa la actividad comercial entre la ciudad y Marruecos- tengan problemas para que sus clientes accedan al interior. EFECOM
rp/vg/prb