Microsoft y Red Hat ofrecen un nuevo estándar para la cloud empresarial

Microsoft Corp. (Nasdaq “MSFT”) y Red Hat Inc. (NYSE: RHT) han anunciado un acuerdo que ayudará a sus clientes a adoptar la cloud híbrida al proporcionar mayor capacidad de elección y flexibilidad en el despliegue de las soluciones de Red Hat sobre Microsoft Azure. En el marco de este acuerdo, Microsoft ofrecerá Red Hat Enterprise Linux como opción preferente para las cargas de trabajo empresariales de Linux sobre Microsoft Azure. Además, Microsoft y Red Hat trabajarán juntas para responder a las necesidades de las empresas, ISV y desarrolladores para construir, desplegar y gestionar aplicaciones sobre software de Red Hat en nubes públicas y privadas.

Entre los elementos clave de este acuerdo, destacan:

  • Las soluciones de Red Hat estarán disponibles para los clientes de Microsoft Azure de forma nativa. En las próximas semanas, Microsoft Azure se convertirá en  Red Hat Certified Cloud and Service Provider, lo que permitirá a sus clientes ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo sobre Red Hat Enterprise Linux en Microsoft Azure. Los clientes con una subscripción a Red Hat Cloud Access podrán llevar las imágenes de sus máquinas virtuales a Microsoft Azure. Los clientes de Microsoft Azure también podrán beneficiarse de todo el valor de la plataforma de aplicaciones de Red Hat, incluyendo Red Hat JBoss Enterprise Application Platform, Red Hat JBoss Web Server, Red Hat Gluster Storage y OpenShift, la solución de PaaS de Red Hat. En los próximos meses, Microsoft y Red Hat ofrecerán Red Hat On-Demand, una imagen “pay-as-you-go” de Red Hat Enterprise Linux disponible en el Marketplace de Azure, con soporte de Red Hat.
  • Soporte empresarial integrado en entornos híbridos. Los clientes tendrán soporte entre plataformas y entre empresas de forma integrada  sobre los productos de Microsoft y Red Hat, a diferencia de otros acuerdos similares en la cloud pública. Al ubicar los equipos de soporte en las mismas oficinas, la experiencia para los clientes será simple y fluida, a velocidad cloud.
  • Gestión de cargas de trabajo unificada en despliegues de nube híbrida. Red Hat CloudForms interoperará con Microsoft Azure y Microsoft System Center Virtual Machine Manager, ofreciendo a los clientes de Red Hat CloudForms la posibilidad de gestionar Red Hat Enterprise Linux tanto sobre Hyper-V como Microsoft Azure. El soporte para gestionar cargas de trabajo de Azure desde Red Hat CloudForms se incorporará en los próximos meses, ampliando las actuales capacidades de System Center para gestionar Red Hat Enterprise Linux.
  • Colaboración en .NET para una nueva generación de capacidades de desarrollo de aplicaciones. Ampliando la preview de .NET sobre Linux anunciada en abril por Microsoft, los desarrolladores tendrán acceso a tecnologías .NET a través de la oferta de Red Hat, incluyendo Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux, respaldadas conjuntamente por Microsoft y Red Hat. Red Hat Enterprise Linux será el Sistema operativo de referencia y desarrollo para .NET Core sobre Linux.

“Este acuerdo implica importantes ventajas para las empresas, ISVs y desarrolladores”, afirma Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división Cloud and Enterprise de Microsoft. “Con esta asociación, ampliamos nuestro compromiso para ofrecer una capacidad de elección y flexibilidad inigualable en la nube, llegando a nuestros clientes allí donde se encuentran, de manera que puedan hacer más con sus despliegues de cloud híbrida, al tiempo que cumplimos los rigurosos criterios de seguridad y escalabilidad que necesitan las empresas.”

“El centro de datos es heterogéneo y la nube es híbrida”, subraya Paul Cormier, presidente de Productos y tecnologías de Red Hat. “Con la unión de fuerzas de Red Hat y del líder en cargas de trabajo empresariales en la nube, los que salen ganando hoy son nuestros clientes, al colaborar en soluciones comunes para ayudarles a solucionar los retos de la nube híbrida. Para dar servicio a nuestros clientes, ofrecemos juntos el acuerdo de soporte más amplio en nuestras tecnologías comunes”.

 

Dispones de Información adicional sobre este acuerdo en el blog oficial de Microsoft y el Blog de Red Hat.

 

###

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en rhttp://es.redhat.com.  

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

 

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack

 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin