Empresas y finanzas

Los Sanahuja se van de la bolsa a los despachos: recurrirán a la CNMV y anuncian acciones contra las cajas de Metrovacesa

La familia Sanahuja ha resuelto finalmente presentar una recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión de la CNMV de rechazar la mejora que propusieron sobre la opa que tiene formulada sobre Metrovacesa. También han advertido que emprenderán acciones contra las Bancaja, CAM y Caja-Castilla La Mancha.

En un comunicado remitido a la CNMV, los Sanahuja argumentan que su mejora es "lícita" y estiman "obvio" el "perjuicio" que su denegación supone tanto para sus intereses como los de otros terceros. No obstante, este recurso no afectará al proceso de opas, ni supondrá su paralización, dado que los Sanahuja, actuales primeros accionistas de la inmobiliaria con un 24,2% de su capital, han renunciado a solicitar medidas cautelares.

Contra las cajas

Por otro lado, la familia Sanahuja advirtió hoy de que emprenderá acciones legales contra las cajas accionistas de Metrovacesa en caso de que desistan de su intención inicial de vender la participación conjunta del 13,4% que tienen en el capital social de la inmobiliaria a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre la empresa por su presidente, Joaquín Rivero.

Los Sanahuja, actuales primeros accionistas de Metrovacesa y que también han formulado una OPA por otro 20% de su capital, consideran que las cajas no pueden alterar su anuncio inicial de vender en medio del proceso de OPAs porque "perjudica" a las decisiones tomadas por esta familia y a las de "millares de accionistas".

Por ello, esta familia de promotores catalanes han pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que inste a dichas entidades de crédito a aclarar sus intenciones. En un comunicado, los Sanahuja recuerdan que en el informe que el consejo de Metrovacesa emitió sobre la OPA de Rivero el pasado mes de agosto las cajas accionistas de la inmobiliaria (Bancaja, la CAM y Caja Castilla-La Mancha) avanzaron que acudirían a la OPA del presidente con la totalidad de sus respectivas participaciones.

Mensajes a móviles: pásalo

Los Sanahuja también aseguran que durante la jornada de ayer comenzaron a circular mensajes de teléfono móvil en los que se aseguraba que las cajas apoyan Rivero y que sólo van a acudir a las OPAs de forma "testimonial". Los propietarios de Cresa consideran que la información inicial sobre la intención de las cajas de vender toda su participación en Metrovacesa ha sido relevante para el proceso de ofertas y para la decisión de la familia de mantener su oferta inicial por la inmobiliaria.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud