Empresas y finanzas

La alianza entre Sacyr y Fluor entra en vigor tras recibir el visto bueno de la CE

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique. | Reuters

Sacyr ha informado de que, después de haber recibido el visto bueno de las autoridades europeas de competencia, ha entrado en vigor el acuerdo por el que Sacyr Industrial ha adquirido el 50% de la filial española de la ingeniería Fluor Corporación.

La compañía que preside Manuel Manrique anunció a finales de julio la compra de un 50% del capital de Fluor España por 39 millones de euros, y ambas empresas constituyeron una sociedad conjunta de ingeniería que controlarán al 50% y se denominará SacyrFluor.

Esta nueva empresa de dedicará a realizar servicios de ingeniería y gestión de proyectos (EPC) para instalaciones petrolíferas, de gas y de la industria petroquímica en España, pero también en el Sur de Europa, el Norte de África y varios países de Latinoamérica.

La alianza con la filial de la corporación con sede en Texas se enmarca en la estrategia de crecimiento y expansión internacional que actualmente aborda Sacyr, y que tiene a su nueva división de construcción internacional como uno de sus principales motores de desarrollo.

SacyrFluor se constituye con una cartera de negocio conjunta de de 148 millones de euros y además tiene ya localizado un "significativo número de potenciales proyectos". Manrique apuntó en julio que ya tenían identificados 81 proyectos potenciales a corto plazo por importe de casi 13.500 millones de euros, de los que 34 corresponden a Repsol y Talisman.

A partir de los datos de cierre de 2014 de las dos empresas, la nueva firma de ingeniería conjunta parte con un volumen de ingresos conjunto de 44,8 millones de euros, y con el objetivo de duplicarlo y lograr 88 millones en el horizonte de 2016.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado