Empresas y finanzas

Gabarró, de Gas Natural: "Las puertas giratorias son una absoluta estupidez"

  • Critica que los políticos "no trabajen nunca más en nada que no sea política"
Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa. Foto: Archivo

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha mostrado hoy su desacuerdo con la marcha de Felipe González del consejo de la compañía y ha calificado de "absoluta estupidez" las prácticas calificas como 'puertas giratorias', por las que los políticos se pasan a empresas privadas.

Así lo ha señalado Gabarró en una rueda de prensa con motivo de la junta general de accionistas de la compañía, celebrada en Barcelona. El empresario mostró destacó que el expresidente del Gobierno española "ha aportado conocimiento internacional de los negocios" y un "sentido común altamente impresionante".

"Lamento muchísimo que el señor González abandone el consejo", manifestó el directivo. El socialista comunicó en enero del año pasado su intención de abandonar su puesto en el consejo de Gas Natural Fenosa, para el que fue nombrado en 2012, cuando terminara el período para el que fue elegido al considerarlo "muy aburrido". Unos meses después, en junio de 2014, se desprendió de sus acciones del grupo energético por un total de 43.365 euros.

Puertas giratorias

Además, Gabarró calificó de "absoluta estupidez" las 'puertas giratorias' y criticó que se busque que los políticos "no ganen dinero" y al mismo tiempo "que no trabajen nunca más en nada que no sea política". 

En su opinión, esta postura es "incongruente" y consideró "otra estupidez todavía mayor" rechazar a los talentos que tienen capacidad de ayudar a las empresas, al tiempo que opinó que si se crea "alarma social" por este asunto se debería luchar para que cambie.

De igual forma, el presidente de Gas Natural se refirió al nombramiento de los cinco nuevos consejeros en la junta de este jueves, entre los que figura el del presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y la exministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia.

Sobre el primero, Gabarro sostuvo que "quizá sea el más relevante, pero no es el más importante", y consideró que la entrada de Fainé es la demostración clara y evidente de que La Caixa quiere seguir siendo socio de referencia de Gas Natural. A su vez, sobre Garmendia subrayó su "gran conocimiento de todos los temas de investigación", así como las cualidades del resto de nuevos consejeros que constituyen un "quinteto muy potente".

Estos nombramientos se completan con los de la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero Waldner; el director financiero de Repsol, Miguel Martínez, como consejero dominical; y el del expresidente de Siemens, Francisco Belil, como independiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22
Publicidad

q
A Favor
En Contra

Claro, solo los carcamales reconocidos tienen la valía suficiente para ocupar esos puestos... los miles de jóvenes y no tan jóvenes talentos que tienen que salir del país no valen...anda ya¡¡

Puntuación 55
#1
¡HIPÓCRITAS!
A Favor
En Contra

¡El morro que tenéis! Habéis perdido la vergüenza.

Esa negación no nos sirve para nada, cuando con los actos demostráis lo que negáis. Se llama hipocresía.

Puntuación 56
#2
AURORO
A Favor
En Contra

Claro que para ti son una "estupidez", porque si no existieran no conseguiríais contratos y beneficios por parte de la Administración, a cambio de solucionarles el futuro a los políticos amistosos..

Me recuerdas a Al Capone diciendo que la policía no era necesaria.

¡¡LADRONES!!

Puntuación 52
#3
Políticos Giratorios
A Favor
En Contra

Lista de políticos PPSOE en eléctricas:

http://es.slideshare.net/Asamblea_Logrono/politica-energia15m

(según Gabarro ...es una estupidez).

Puntuación 39
#4
Pepe Perez
A Favor
En Contra

Al Gabarró le falta un barniz y eso que ya tiene añitos para tener varias capas.

Puntuación 42
#5
PABLO
A Favor
En Contra

La estupidez la que tu acabas de decir, lee el artículo en esta misma columna del economista http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6710155/05/15/El-69-de-los-directivos-justifican-el-soborno-y-la-corrupcion-para-generar-beneficios-rapidos.html#.Kku8Xmu9YlBYOG9

Puntuación 24
#6
Menuda geta Gabarró
A Favor
En Contra

Claro que ha aportado Gabarró como que desde el poder se puede aportar mucho a las empresas con tarifas reguladas, por eso tenemos la luz mas cara de Europa

Puntuación 33
#7
MCARTHUR
A Favor
En Contra

Bien por el inseminador Gabarró (el que depositaba el líquido espermático en Endesa y tenía previsto aguardar nueve meses para quedarse con ella a cambio de papelitos) en la labor de justificar lo injustificable, hasta el punto de perderse en una loa de los políticos en el papel de empresarios. Es para desternillarse con el inseminador. Merece la pena meterlo en una de esas puertas giratorias y no dejarlo salir. Al menos producirá alguna energía alternativa, sostenible, claro, dando vueltas en redondo.

Puntuación 24
#8
Usuario validado en Facebook
Natura Vitalis España
A Favor
En Contra

es que no tienen vergüenza y desde luego que viven en otro mundo...

Puntuación 23
#9
xTreme
A Favor
En Contra

Qué va a decir la empresa que más se ha beneficiado de las influencias políticas en España...

Bueno, ella y su matriz: la Caixa.

Puntuación 26
#10
ancarnu
A Favor
En Contra

Gabarró: ¿tiene ciencia infusa un político como Tigrekán para ACONSEJAR en la gran mesa de gas Natural?

me parece que esto d3e los políticos en puertas giratorias es como un semen (te acuerdas de Endesa) para que preñe y "FRUCTIFIQUE". O sea: puto lobby para vuestra mafia.

¿Un catalán-catalán a partir un piñón con un andaluz-charnego y además sevillano?: Anda ya.....

Puntuación 15
#11
CATecismo.
A Favor
En Contra

oiga señor Gabarró:

que la pela es la pela Catalana

y el gran negocí catalá

ostriss nen tú eso siempre.

Puntuación 11
#12
Cuentagolfos
A Favor
En Contra

65.341...

...OTRO GOLFO

Puntuación 13
#13
bfkd
A Favor
En Contra

Anda Gabarró, no digas más insensateces.

Precisamente a nivel empresarial esta gente no tienen nada que enseñarte a nivel empresarial, porque no han tenido una empresa en su p. vida.

Jamás se les ha exigido eficiencia o eficacia, y así han dejado el país, el claro ejemplo es Felipito.

Eso sí, contactos y pedir favorcitos a costa del heraldo del contribuyente, en eso son especialistas.

Te debe estar afectando tanto gas.

Puntuación 19
#14
jc
A Favor
En Contra

no teneis vergüenza,dais autentico ascazo.......pandilla de ladrones........

Puntuación 13
#15
lista aparcada en anticorrupcion
A Favor
En Contra

la lista completa de los elementos que cobran de electricas petroleras y sus bancso sin ningun acualificacion profesional ,aparcad aen anticorrupcion junto a 140000 denuncias ,,todod son exministros y politicos delppsoe ..

Puntuación 4
#16
Es Pura delincuencia organizada con impunidad
A Favor
En Contra

Es Pura delincuencia organizada con impunidad total

Puntuación 8
#17
majet
A Favor
En Contra

est hombre dejaria de tratarnos como completos imbeciles si tuviera una guillotina frent a la sede d su empresa........algún día volverán a empezar a fumcionar, al tiempooo

Puntuación 4
#18
Usuario validado en Facebook
Axyz Bxyz
A Favor
En Contra

Qué fácil es la vida para alguien como el tal Gabarró. No se dan cuenta que a pesar de que González quizás no se beneficie ni beneficie a Gas Natural Fenosa, en muchos otros casos no se justifica que se hayan contratado a expolíticos, ganando un dinero injustificado. El poder del oligopolio ¿no le dice nada a Gabarró? De que tengamos las tarifas de electricidad, teléfono, ADSL, autopistas,… entre las más caras de Europa. Y precisamente de aquéllos servicios de los que no podemos prescindir ni negociar ni cambiar con facilidad cuando nos defraudan, o simplemente nos estafan. Qué bien se debe vivir siendo Gabarró. ¿Alguien puede justificar los sueldos de E. Salgado, E. Zaplana, A. Acebes, J.M. Aznar, P. Solves…. Sin sospechar que ayudaron y siguen ayudando a los oligopolios? A eso es a lo que se llama Casta y a lo que algunos nuevos partidos quieren combatir. ¿Tan difícil es de entender Sr. Gabarró?

Puntuación 5
#19
Sean
A Favor
En Contra

Mire usted Sr. eso que comenta es un insulto a la inteligencia de los españoles!.

Usted, al igual que los políticos, están acostumbrados a tomarnos por bobos y a hacer lo que les viene en gana, y éso, muy señor mío, se ha acabado, o se tiene que acabar de una p. vez, porque ya está bien de tanto agradecimiento político y de ser el retiro de los que les han permitido ser los reyes del mambo.

Puntuación 3
#20
Usuario validado en Facebook
Axyz Bxyz
A Favor
En Contra

Sólo Malta y Chipre que son islas, y por tanto mucho más difícil de generar electricidad, - no tienen embalses- y de compensar los picos y valles de demanda... tienen la electricidad más cara que en España!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 4
#21
Pedro32
A Favor
En Contra

Señor Gabarro, iba a votar a Ciudadanos, pero ahora votaré a PODEMOS, no vaya a ser que Rivera sostenga con mis votos a la cleptocracia que teneis montada los del oligopolio eléctrico con el PPSOE monárquico. ¡Qué estúpido!

Puntuación 0
#22