MADRID (Reuters) - La contribución de la filial chilena CGE a la cuenta de resultados de Gas Natural propició un incremento del 11,8 por ciento en el resultado operativo bruto de la gasista española en los primeros tres meses del año.
En un comunicado al supervisor bursátil, Gas Natural dijo que el ebitda alcanzó en el periodo los 1.369 millones de euros, en línea con los 1.348 millones que de media esperaban los analistas consultados por Reuters.
Gas Natural dijo que CGE (CGE.84)aportó 125 millones de euros al Ebitda, compensando parcialmente los recortes de la reforma del gas en España.
Al margen de CGE, las divisas también tuvieron un impacto positivo en este resultado de 35 millones de euros debido principalmente a la apreciación del dólar frente al euro.
En el fondo de la tabla, el beneficio neto del grupo participado por La Caixa y Repsol se mantuvo estable en 404 millones de euros, frente a previsiones de 398 millones, frenado por los gastos vinculados a CGE, que compró el pasado noviembre por cerca de 2.500 millones de euros.
Gas Natural explicará sus cuentas en una teleconferencia a las 1000 horas, con el mercado pendiente de la evolución de los márgenes y del proceso de venta de la eléctrica Isagen, que el Gobierno colombiano subastará el próximo 19 de mayo.
Relacionados
- La ocupación vuelve a los 17 millones gracias al turismo y el empleo público
- Un superjúpiter a la vista gracias a la UPCT
- La candidatura de IU en El Viso se promociona "a ritmo de rap" gracias a un tema de un rapero local
- El Ibex 35 sube un 0,39%, afianzado en los 11.400 enteros, gracias a los datos de la Eurozona
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,39%, afianzado en los 11.400 enteros, gracias a los datos de la Eurozona