Empresas y finanzas

CaixaBank completa el ERE de Barclays con 112 despidos forzosos

CaixaBank ha cerrado el expediente de regulación de empleo (ERE) de Barclays Bank SAU con 112 despidos forzosos repartidos por toda España para completar la cifra de 975 personas pactada con los sindicatos en febrero, ha informado UGT, que ha convocado movilizaciones contra la medida.

El sindicato ha criticado en un comunicado que CaixaBank haya aplicado despidos forzosos cuando "hace alarde continuamente de su labor social" y pocos días después de haber anunciado que ha duplicado su beneficio del primer trimestre después de incorporar Barclays. 

El ERE primaba las recolocaciones (más de 700), salidas de personal de mayor edad y las adhesiones voluntarias, pero el número de voluntarios aceptados no ha alcanzado una cifra suficiente para llegar a la reducción de plantilla acordada.

Barclays comunicó este lunes a la representación laboral la cifra de despidos forzosos, y este martes ha empezado a comunicarlo individualmente a los trabajadores afectados.

CaixaBank compró en enero los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España, mientras que el grupo británico mantiene en el país Barclaycard y el negocio de banca de inversión.

Barclays Bank SAU aporta a la entidad catalana 261 sucursales, 550.000 clientes y unos activos de 21.600 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

mariano
A Favor
En Contra

que pena de pepino que callese en la diagonal, despidos a doquier y beneficios record, quien lo permite, el corrupto estado untado por todos los lados. Lo dicho ojala y caiga un pepino en la diagonal y asi tendrian menos directivos y cabezas pensantes, o mejor una calabaza que pesa mas.

Puntuación 2
#1
ddddddd
A Favor
En Contra

al mariano, decirle que el "pepino" que ha de caer es el que la mayoria de sus clientes les dejen sin un euro en las cuenta. hasta que esto no pase, sigue soñando amigoh

Puntuación 2
#2
Sorp
A Favor
En Contra

Asi se hace, creando empleo. ¿verdad EMBUSTERO de Marianico Pinocho?.

La Banca cuanto mas lejos este de nosotros los ciudadanos, mejor. solo nos cuesta dinero del bolsillo. MALDITOS DIABLOS.

Puntuación 1
#3
Ole
A Favor
En Contra

Y que les sigan tomando el pelo con lo de la obra social de la Caixa.

Puntuación 2
#4