Empresas y finanzas

Santander no ve ningún problema ante el auge de Ciudadamos y Podemos

  • El consejero delegado cree que el abaratamiento del crédito seguirá
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez.

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, se ha referido al auge de partidos como Ciudadanos y Podemos. Álvarez ha constatado que ya no constituyen una "sorpresa", por lo que ha afirmado que ya se ha descontado un eventual efecto "positivo o negativo" en las perspectivas que apuntan a un crecimiento económico y creación de empleo. "Ya están en la situación económica", ha apuntado.

En la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre del año, cuando la entidad ganó un 32% más, el directivo ha instado al Gobierno a solucionar el "gran problema" del paro en España, cercano al 24% de la población activa, a pesar de la "muy buena dinámica" de la economía.

El 'número dos' del Santander ha tildado de "inaceptable" la tasa de desempleo y ha advertido de que las cifras macroeconómicas se tendrán que trasladar al empleo, "por más" que la economía española crezca más que el resto de países de la UE.

"Hasta que no se supere el problema del paro no podremos decir que España está bien", ha afirmado Álvarez, quien ha enfatizado que existen "dinámicas positivas" en la economía española.

Preguntado sobre la revisión alza del PIB al 2,9% para este año, el consejero delegado del Santander ha indicado que el servicio de estudios del banco sitúa el crecimiento por debajo de este umbral.

En este sentido, ha explicado que la mejora de las dinámicas de España se deben a factores internos favorecidos por las reformas acometidas y a otros externos derivados de la caída del precio petróleo y el plan de compra de activos del BCE.

El crédito dejará de caer en 2016

Álvarez se ha mostrado confiado en que la concesión del crédito dejará de caer en 2016, e incluso, ha dicho, la entidad piensa crecer en este aspecto este mismo año. Preguntado por la alta competencia que existe en España respecto a la concesión de préstamos, sobre todo, en los hipotecarios, ha reconocido que es "intensa".

Algo que no obstante, "está bien y es bueno", ha añadido. En este sentido, ha asegurado que "ya se está viendo un abaratamiento del crédito en España", y una reducción de los diferenciales en los préstamos hipotecarios de nueva producción, que no obstante, son más altos que los del pasado.

Al respecto, ha precisado que el abaratamiento del crédito y esa competencia entre entidades se mantendrá "hasta que no sea económico dar prestamos a diferenciales más bajos".

En cuanto a los nuevos créditos concedidos por la entidad, el consejero delegado ha reconocido que en el caso del sector promotor sigue cayendo, pero que en general, ha empezado a incrementarse en hipotecas, y en empresas.

Pese a ello, ha subrayado, todavía no existe una demanda "extraordinaria" de los clientes. Por último, y acerca de la alerta lanzada por otro competidor del sector sobre que se vuelve a dar crédito de alto riesgo, el consejero delegado del Santander ha explicado que la entidad mantiene su perfil de riesgo medio-bajo. Una política que está acorde con la estrategia del banco, ha apostillado Álvarez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Mad
A Favor
En Contra

Rajoy rajao da la cara te as unido a ciudadanos y lo sabemos la que nos va a caer menos mal que tenemos a podemos nuestra salvación contra los corruptos

Puntuación -4
#1
ANU
A Favor
En Contra

Pues Botín justo antes de morir no decía lo mismo

Puntuación -2
#2
Yo tampoco
A Favor
En Contra

Yo soy un nuevo votante de estos 2 partidos y lo seguiré siendo , nunca vote al PSOE y no volveré a votar al PP.

Puntuación 7
#3
KIKO
A Favor
En Contra

NINGUNA EMPRESA O BANCO, NACIONAL O INTERNACIONAL, NINGUN MEDIO OFICIAL DE EUROPA, NINGUN PERIODICO INTERNACIONAL DE POLITICA O ECONOMIA...CRITICA O A CRITICADO A CIUDADANOS O PODEMOS.

ESTA FALTA DE RESPETO DEMOCRATICO SÓLO PASA EN EL GOBIERNO Y SUS MEDIOS AFINES ¿VERDAD ECONOMISTA?

Puntuación 0
#4
Memento
A Favor
En Contra

Si a Ciudadanos lo patrocinan ellos y el resto de las empresas del Ibex. Será cínico.

Puntuación -1
#5
Convertibles y estafados
A Favor
En Contra

su producto toxico llamado "convertibles ""equivalente a las preferentes ,129000 clientes perderan su dinero

Puntuación 1
#6
Afectados por las convertibles
A Favor
En Contra

Los afectados por las convertibles ...

Puntuación 0
#7