Empresas y finanzas

Graves pérdidas de McDonald's en Japón: cerrará 131 establecimientos tras varios escándalos alimentarios

McDonald's Japón anunció hoy que cerrará 131 de sus 3.100 establecimientos en el país asiático ante las cuantiosas pérdidas que prevé registrar este año, debido a la caída de sus ventas provocada por varios escándalos alimentarios.

Las previsiones de la filial nipona de McDonald's para 2015 incluyen unas pérdidas netas de 38.000 millones de yenes (296 millones de euros) en 2015, lo que supondría su segundo año consecutivo en números rojos, así como una caída de sus ventas del 10%, informó en un comunicado.

En 2014, la empresa cosechó unas pérdidas netas de 21.840 millones de yenes (170 millones de euros) después de que sus ventas cayeran un 14,6%, sus peores resultados en 11 años.

A lo largo del año pasado, el prestigio de la compañía se hundió en Japón -su segundo mercado mundial- al salir a la luz escándalos como el uso de carne podrida en McNuggets procedente de China o el hallazgo de trozos de plástico y de restos humanos en helados y patatas fritas.

McDonald's Japón "continuará haciendo todo lo posible para mejorar la seguridad alimentaria y sus sistemas de control de calidad", con vistas a recuperar "la confianza de los consumidores", según señala en su nota.

En este escenario, la cadena estadounidense de comida rápida pondrá en marcha un plan de reestructuración que incluye el cierre de 131 de sus establecimientos, recortes salariales para sus ejecutivos durante seis meses y la jubilación anticipada de un centenar de empleados.

El plan de McDonald's Japón también incluye medidas destinadas a aumentar su rentabilidad, como la introducción de novedades en sus menús, la modernización de sus restaurantes y la reducción de costes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum