MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes sin apenas variación de precios en una jornada en la que Unión Fenosa volvía a destacar por segundo día consecutivo como el mejor valor del Ibex-35 entre reiteradas informaciones que alentaban expectativas de movimientos accionariales en el valor.
"Estamos viendo una cierta cautela de los inversores en los valores en general tras las fuertes subidas de la vísperapero el tema estrella vuelve a ser Unión Fenosa que es el mejor título del selectivo", dijo un operador.
Las acciones de Fenosa, que el jueves ya subieron un 16,44 por ciento tras reconocer ACS -- su accionistamayoritario -- que está sondeando la posibilidad de vender su participación en Fenosa para concentrarse enIberdrola, sumaban en las primeras operaciones un 4,78 por ciento a 14,25 euros.
El diario ABC informa en su edición del viernes que habría BR pactado la venta de su participación del 45,3 porciento en Fenosa a la eléctrica francesa EDF, una información que fue desmentida por ACS.
"Claramente el mercado le está dando en esta ocasión algo más de credibilidad a la posible venta de Unión Fenosay a la posible opa posterior sobre la eléctrica aunque a mí todavía me quedan ciertas dudas en esta operación", dijoun operador.
El selectivo Ibex-35 avanzaba en las primeras operaciones un 0,03 por ciento a 11.645,7 puntos, mientras que elíndice general de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,26 por ciento a 1.246,09 puntos.
El sector bancario proseguía la recuperación de la víspera y daba cierto soporte al mercado.
En este escenario, BBVA sumaba un 0,17 por ciento, mientras que Santander escalaba un 0,35 por ciento.
Dentro del sector bancario, Banesto llamaba la atención con una ganancia del 2,05 por ciento a 9,48 euros.
Después de Fenosa, el mejor valor del Ibex-35 era el fabricante de hemoderivados Grifols con un avance del 1,31por ciento a 19,28 euros tras haber perdido el jueves un 1,86 por ciento.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Prisa sumaban un 2,21 por ciento a 6,01 euros tras decir fuentes cercanasa la operación que el grupo de medios ha alcanzado con sus bancos acreedores un acuerdo para la refinanciación departe de su deuda hasta marzo.