SOFIA2, LA PLATAFORMA IOT Y BIG DATA DE INDRA, BASE PARA EL DESARROLLO DE SOLUCIONES SMART EN LA RED EUROPEA DE LABORATORIOS DE SISTEMAS CIBERFÍSICOS

SOFIA2, la solución Internet of Things (IoT) y big data de Indra, ha sido seleccionada como plataforma para la construcción de soluciones y servicios en el ámbito de las smart cities dentro del proyecto europeo de I+D Smart Cyber Physical Systems (CPS) Engineering Labs, cuyo fin es la creación de una red colaborativa de centros expertos en ingenería para el desarrollo de sistemas ciber-físicos en diferentes áreas.

El proyecto se enmarca dentro del Programa Marco Europeo Horizon 2020 de financiación para la investigación, desarrollo y la innovación, y tiene por objetivo facilitar la experimentación de productos y servicios y acelerar la transferencia de tecnología a la industria europea con el objetivo de promover su competitividad. Liderado por Fortiss, como coordinador del consorcio, cuenta con la colaboración de cinco países miembros, que acogerán centros expertos: Alemania, Francia, Suecia, Reino Unido y España.

La actividad en los tres primeros países se centra en el sector de la automoción mientras que Reino Unido trabajará en el ámbito de la sostenibilidad urbana. Por su parte, el centro de España, que se ubicará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se convertirá en el laboratorio de smart cities para Europa. 

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 583 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 148 países.


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint