Empresas y finanzas

Advertencia de los bancos a los clientes: hay que actualizar el DNI o bloquearán sus cuentas

La Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han solicitado la comprensión y colaboración de los clientes de sus respectivos asociados para que, en el caso de ser requeridos, aporten su documento de identificación antes del próximo 30 de abril para cumplir con todos los requisitos que exige la normativa de prevención del blanqueo de capitales.

La Ley 10/2010 sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo impone a las entidades de crédito la obligación de identificar a todos sus clientes y personas con las que mantengan relaciones de negocio o realicen cualesquiera operaciones.

Esta obligación se concreta en la necesidad de disponer de copia del documento de identidad así como, en su caso, de otra información sobre la actividad del cliente.

De acuerdo con lo dispuesto en dicha normativa, el plazo para que las entidades de crédito dispongan de esta documentación finaliza el próximo 30 de abril de 2015. Por ello, las entidades están solicitando a algunos de sus clientes la aportación de su documento de identificación y otros datos complementarios.

Esta solicitud se está dirigiendo incluso a clientes con los que existe relación desde hace largo tiempo y que son conocidos por la entidad, ya que por diversas razones (apertura de la cuenta en una fecha en la que no fuera obligatoria la obtención y conservación del DNI, u otras) puede ocurrir que la entidad no disponga de copia del documento de identificación.

En el caso de no aportar la documentación requerida, el banco podría bloquear la operativa de las cuentas, en cumplimiento de la legislación vigente, si no disponen del documento de identificación del cliente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

Ñ
A Favor
En Contra

Algunas entidades bancarias se estan pasando de la raya solicitando informacion a sus clientes.

Que tengan el DNI me parece correcto, pero de ahi a que aprovechen para hacerte un cuestionario completito para categorizarte como cliente me parece que se pasan.

Han llegado a solicitarme cosas como las ultimas rentas. Yo sencillamente aluciné. Por supuesto que mis rentas no las van a ver y estoy esperando al vencimiento de unas letras para cerrarlo todo y mandarlos a paseo.

Puntuación 144
#1
man
A Favor
En Contra

En Bankia a mi madre la amenazaban con cortarla la cuenta de la pensión (ella si les había dado los datos) porque no les daba yo mi DNI, es una cuenta que en 20 años el único movimiento que he hecho fue para que me embargaran una multa del ayto de madrid que nunca me llego y embargaron la cuenta de una pensionista. Mientras la amezaban la decían si no le interesará un credito a su hijo... les dije que me cortaran lo que quisieran, no tengo tarjeta, libreta, etc.. y seguian amenzando a mi madre... lamentable, al final les di mi DNI escaneado con la dirección tachada... lamentable, ya les dije que con la pensión de mi madre pensaba blanquear dinero y comprar armas en mercado negro y con lo que me sobrará me iba de vacaciones...

Puntuación 96
#2
EstaEuropaNO
A Favor
En Contra

Otra burocracia que nos viene de la Unión Burocrática Reglamentista Nomenclaturática Europea que nos han montado los euroburócratas intervencionistas.

NUNCA DEBIMOS DEJAR DE SER MERCADO COMUN.

Puntuación 54
#3
susi
A Favor
En Contra

Hay que quitarles el dinero, las domiciliaciones de pagos y de nóminas....., TODO.

Y que se coman los mostradores y todo el mobiliario bancario estos psicópatas y sus lacayos los politicastros.

Puntuación 91
#4
no hay pan para tanto chorizo
A Favor
En Contra

Piensa el ladrón que todos son de su misma condición.

Puntuación 77
#5
javier
A Favor
En Contra

4# ¿Tu donde vives, en el Pais de Alicia y las maravillas?

Puntuación -55
#6
culitodeoro
A Favor
En Contra

que embarguen, que embarguen..... aqui con tal de no hacer negocio bancario de verdad, lo que debe hacer un banco... lo que sea.

me pregunto si tambien embargaran las hipotecas y los creditos, y no tendremos que pagarlos; o quizá a eso no se atrevan, jaja.

Puntuación 58
#7
susi
A Favor
En Contra

Sí sé dónde vives tú ;

y es en Matrix , borrego corto y obediente;

beeeee, beeeee, beeeeeee, beeeeee..............

Puntuación 31
#8
Otra Europa Quiero
A Favor
En Contra

Imposible saber qué reglamentos y burocracias tenemos que cumplir, cuántos nos estamos saltando a cada paso que damos.

Yo me declaro analfabeto burocrático.

Incapaz de vivir en la Europa burocrática comunitaria esta que hemos dejado que nos monten.

Puntuación 33
#9
el de antes
A Favor
En Contra

!Ah¡, y tanta burocracia, reglamentación, intervención.....para ser unos quebrados, todos, Grecia, Alemania, Francia, España, Italia...

Puntuación 41
#10
tanto para ná
A Favor
En Contra

¿para que sirvió? en B. Madrid tantos DNI y tanta fotocopia y tanto myfid para congelar los fondos ANDA YA

Puntuación 42
#11
hjuyjhb
A Favor
En Contra

Que dificil es respetar las normas en este pais, luego se quejan porque las quebranten. politicos o delincuntes,

las personas de a pie sois iguales que un politico o criminal, "quejarse por todo"

Puntuación -47
#12
ESTEVAN
A Favor
En Contra

COMO SIGAN ASI ...LOS BANCOS CORRUPTOS NO VAN A COJER ...

A SACAR EL DINERO YA....

ESOS MAL NACIDOS ...NO DEBEN MANOSEAR AL CONTRIBUYENTE...

PUES ELLOS SON ABUSADORES Y CORRUPTOS...

RATO...BLESA....AND CIA.....

Puntuación 33
#13
a la mier.. hombre!
A Favor
En Contra

Cuando el BDE cumpla con su cometido de supervisar a los bancos(y deje de hacer la vista gorda con todos los chanchullos) entonces llevaré mi dni.

Puntuación 32
#14
sary
A Favor
En Contra

todos estos que vais de gallitos, cuando llegue el día 30 de abril nos contáis que os ha pasado!! Jajaj! Ale a seguir quejandose por todo y buscar excusas para no decir de donde vienen vuestros ingresos, que es simplemente lo que piden a cada titular de una cuenta!

Puntuación -23
#15
pepe
A Favor
En Contra

Al 15: vete al cuerno, siervo.

Puntuación 16
#16
susi
A Favor
En Contra

Lo de Banco Madrid parece que ha sido un ensayo;

lo gordo parece estar por venir.

Puntuación 12
#17
soyyo
A Favor
En Contra

¡Bien por el gobierno!, teniendo el coto lleno de caza mayor, se van a cazar pajaritos en las lindes. Lo Barcenas, Pujol,Urdangarin etc...,son travesuras de chiquillos, al que hay que pillar es al pensionista que se gasta la paga en juergas y mujeres.

Puntuación 25
#18
yo
A Favor
En Contra

y la gente se pone asi porque un banco l epida el DNI, cuando ponen su nombre en internet y se puede ver hasta la marca de ropa interior que usan.....? me parece que no entendeis ni el concepto de blanqueo y lo peor que os da miedo decir de donde viene los billetitos ...

Puntuación -8
#19
pepe
A Favor
En Contra

¡ Cate, siervo ! .

Puntuación 4
#20