Empresas y finanzas

UE- Parlamento pide reducir uso de biocombustibles en transportes

La comisión recomendó que las fuentes de renovables cuenten entre un 8% y un 10% para transportes, y que los biocombustibles supongan la mitad de ese porcentaje.

BRUSELAS (Thomson Financial) - La comisión de medio ambiente del Parlamento Europeo votó el lunes que la Unión Europea reduzca sus objetivos para desarrollar biocombustibles para transportes debido a las crecientes evidencias sobre su posible impacto nocivo.

En su paquete de acciones sobre el clima y las energías renovables, la UE se proponía un objetivo del 10% de biocarburantes en el uso de energías renovables para 2020 frente al nivel de 1990.

Por su parte, un portavoz del comisario europeo de Energía Andris Piebalgs dijo que la opinión de la comisión 'no es la opinión oficial del Parlamento Europeo'.

A las 09.42, ABENGOA (ABG.MC)bajaba en Madrid un 3,68% a 17,00 euros, mientras el Ibex caía un 2,27% a 11.710,40 puntos.

nina.chestney@thomsonreuters.com

afp\nc/slj/jr/rmr/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin