Empresas y finanzas

Emiratos autoriza la construcción de dos nuevos reactores nucleares

  • Es uno de los mayores productores de crudo del mundo
  • Ya había autorizado la construcción de otros dos reactores

La Autoridad Federal emiratí de la Regulación Nuclear (AFRN) aprobó hoy la construcción de dos nuevos reactores nucleares para producir 1.400 megavatios anuales de electricidad en el emirato de Abu Dabi.

Pese a su apuesta por la energía nuclear, EUA es uno de los mayores productores de petróleo crudo del mundo: el octavo mayor en 2012 conforme a los datos de la agencia de la energía de Estados Unidos.

La Autoridad anunció en un comunicado que ha otorgado la licencia a la Fundación Emiratí de Energía Nuclear (FEEN) para construir las dos instalaciones, que forman parte de cuatro reactores planeados desde 2009, para ser instalados en el emirato de Abu Dabi.

Tras haber terminado los dos primeros, la decisión de construir los reactores 3 y 4 fue aprobada, según la nota, después de "una extensa revisión" realizada durante los últimos 18 meses por 200 expertos de la AFRN y por otros expertos técnicos.

Los estudios incluyeron los factores de seguridad radiológica de los dos reactores, la idoneidad del lugar, el diseño de las instalaciones y la calidad de la construcción.

La AFRN emitió en julio de 2012 licencias para la construcción de los reactores 1 y 2 en Braka, en la misma región, y está previsto que la FEEN pida la autorización para hacerles funcionar el próximo año.

En 2009, Emiratos Árabes Unidos concedió un contrato a un consorcio surcoreano liderado por "Korea Electric Power Corp" (KEPCO) para construir cuatro reactores nucleares con el motivo de satisfacer la creciente demanda de electricidad en este país.

Las obras se iniciaron en el reactor Braka-1 a mediados de 2012, que se convertirá en el primer reactor nuclear para generar electricidad en EAU, cuando se inicie en el año 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum