Empresas y finanzas

Telefónica podría subir su oferta por GVT

Imagen: Archivo

El consejo de Telefónica estudia elevar su oferta por GVT, la filial brasileña de Vivendi, en 1.300 millones de euros, hasta un total de 8.000 millones de euros, según fuentes que cita la cadena Bloomberg.

La oferta revisada se podría presentar antes de la Junta que Vivendi celebrará el próximo 28 de agosto, señala la agencia, y antes de que Telecom Italia formalice también su oferta por la brasileña.

Precisamente la contraoferta que Telecom Italia estaría preparando -por importe de 7.000 millones de euros- para fusionar GVT con su filial TIM Brasil es lo que ha hecho replantear a la compañía que preside César Alierta la suya, que hasta el momento ascendía a 6.700 millones de euros, en su mayoría en efectivo.

Vivendi señaló el pasado 5 de agosto, tras recibir la oferta de Telefónica que si bien "ninguna de sus filiales están a la venta", tendrá en cuenta la oferta del grupo español atendiendo al mejor interés de sus accionistas y de los empleados de GVT.

En cualquier caso, Vivendi aclaró que su estrategia pasa por crear un grupo industrial centrado en el crecimiento orgánico de sus actividades, además de apoyar su desarrollo.

Además de la oferta de la multinacional española, el grupo francés podría analizar en esta reunión otras propuestas por la firma de banda ancha brasileña en caso de que Telecom Italia, otra de las empresas presentes en Brasil a través de TIM, se decida a presentar una oferta en firme.

Telefónica es de momento la única compañía que ha presentado una oferta en firme por GVT. Vivendi recibiría aproximadamente un 60% en efectivo y el resto en acciones del grupo integrado resultante de la unión entre ambas filiales.

Además, Telefónica también ofrece a Vivendi la posibilidad de hacerse con una participación en Telecom Italia, ya que su oferta incluye la opción de adquirir su participación en el grupo italiano. En concreto, la firma presidida por César Alierta podría ofrecerle la adquisición, en efectivo, de hasta 1.110 millones de acciones ordinarias del grupo italiano, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital.

Analistas del mercado han señalado que en caso de que Vivendi estuviera únicamente interesada en monetizar sus operaciones en Brasil, Telefónica contaría con más capacidad que Telecom Italia para ganar una eventual guerra de ofertas debido a su mayor capitalización, flexibilidad financiera y escala.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

nono
A Favor
En Contra

no ganará, nadie quiere los paletos españoles

Puntuación 55
#1
Barquero
A Favor
En Contra

#1 ponte a trabajar...y deja de comentar....paleto...

Puntuación -53
#2
nonoWlaDemocracia
A Favor
En Contra

2... Yo trabajo no te preocupes. Mejor tu vuelvas a la granja que los pollos se sientes solos!!!

Puntuación 44
#3
perico
A Favor
En Contra

Comprar en un País que vive una espiral especulativa sin precedentes no es muy buena idea.

Cuando es dueldo medio supera en poco los 200 euros, y los pisos cuestan 100.000 euros ¿les suena'

A mi, como español me suena mucho

Puntuación 12
#4
19rmcf02
A Favor
En Contra

Lo q yo nose es porq no compra aqui en España alguna compañía y ya esta asi refuerza su posicion aquí ya sea yoigo o jazztel....

Puntuación 2
#5
Jesus
A Favor
En Contra

al 4 tienes mucha razon, yo creo que paga demasiado a no ser que antes pensara comprar a precio de saldo.

Al 5 telefonica en españa no puede comprar nada, pues competencia no le dejaria lo que si puede es hacer ofertas que animen al consumidor a cambiar de compañia y siempre bajo la lupa de competencia que muchas veces le ha echado para atras ofertas que ha sacado aduciendo que abusaba de posicion dominante.

desde hace muchos años a telefonica la han obligado a tener precios altos para que perdiera cuota de mercado, en favor de nuevos operadores, hoy que la tarta esta muy repartida ya le dejan sacar ofertas pero siempre bajo la lupa y las denuncias de los demas operadores

Puntuación 6
#6