Ofrece ahora ordenadores más potentes, al mismo precio y subvencionados al 60%
Ya se han adherido a COELCO más de 3.500 profesionales y pymes. Superado el objetivo en las regiones 2 y 3, sigue abierto en regiones objetivo 1
El proyecto COELCO (Comercio Electrónico del Conocimiento), promovido por RECOL y aprobado en junio de 2005 por el Ministerio de Industria, ha superado ya su objetivo inicial, que era de 3.000 profesionales y pymes adheridos. A finales de mayo, son ya 3.510 los adheridos. De hecho, el proyecto se ha cerrado ya en parte de España (regiones objetivo 2 y 3), aceptándose nuevas adhesiones para la segunda fase del proyecto COELCO, que Industria podría aprobar en septiembre. En las regiones objetivo 1, todavía se admiten adhesiones con cargo a la primera fase de COELCO.
Entre tanto, RECOL ha mejorado y ampliado la oferta de productos y servicios que ahora ofrece dentro del proyecto. Por un lado, cambian y mejoran los modelos y la configuración de los ordenadores, fijos y portátiles, manteniendo el precio y la subvención del 60 %. Además, los profesionales y pymes adheridos a COELCO recibirán gratis dos interesantes servicios, que ahora se subvencionan al 100%: kit de firma digital (con 3regalos: factura electrónica, pen drive y ratón inalámbrico) y la tarjeta 3G de Vodafone para acceder a Internet desde cualquier lugar.
El proyecto COELCO supone una inversión total de 6.845.436 euros en dos años, con el objetivo de beneficiar a 3.000 profesionales y pymes durante 2005 y 2006. Desde septiembre de 2005, se ofrecen a los profesionales y pymes adheridos los productos y servicios COELCO, a través de RECOL y los centros de El Corte Inglés (que suministran los ordenadores), Wanadoo (conexión ADSL), Vodafone (tarjeta 3G), Caja Madrid (financiación) y FUNDETEC, que colabora difundiendo el proyecto.
Desde principios de mayo, COELCO ha mejorado su oferta de equipamiento subvencionado, cambiando los ordenadores que ofrecía por otros más potentes e igualmente subvencionados al 60 por 100, con lo que el coste para el usuario de un ordenador fijo o portátil (HP e Inves) queda en torno a 550 euros.
Además, los profesionales y pymes adheridos a COELCO tienen ahora dos ofertas gratis, tras haber decidido RECOL co-subvencionar dos productos con el 40 % que no subvenciona el Ministerio, lo que hace que ahora estén subvencionados al 100%. Se trata del kit de firma digital y la tarjeta Vodafone 3G de acceso a Internet.
El kit de firma digital, es una herramienta que ofrece COELCO (Recol) a profesionales y pymes para que aprovechen las ventajas de los servicios de certificación y firma electrónica en el ámbito profesional y mercantil. Además, el servicio incluye la posibilidad de emitir facturas telemáticas. Y se ofrecen tres regalos complementarios de gran utilidad: un e-visor de facturas, un pen drive que permite al usuario utilizar su firma electrónica desde cualquier ordenador y un ratón inalámbrico de Microsoft.
Ahora, este kit de firma digital, que tiene un precio de 70,24 ?, no tendrá ningún coste para el usuario, al estar subvencionado al 100% (60% Industria y 40% Recol).
La otra novedad, es la conexión gratis a Internet a través de una tarjeta 3G de Vodafone subvencionada al 100%. El profesional o la pyme pueden disponer de una conexión a Internet con su portátil en cualquier momento y lugar, con una velocidad de conexión de hasta 384 kbps, que permite descargar ficheros de 5 MB en menos de 2 minutos, utilizar el correo en su totalidad y hasta acceder a aplicaciones de audio/vídeo.
Ahora, esta conexión 3G, que tenía un coste de 257,76 euros, podrá ser contratada por los profesionales y pymes adheridos a COELCO sin coste alguno, ya que Recol subvenciona el 40 % que no subvencionaban Industria y la UE (60% restante).
El proyecto COELCO es una realidad que está ayudando a profesionales y PYMES a modernizar su actividad en Internet con ayudas públicas. De momento, se han adherido 3.510 profesionales y pymes, superando ya el objetivo para 2005 y 2006. De hecho, se ha completado el cupo de adheridos en las regiones objetivo 2 y 3, quedando las solicitudes excedentes para la segunda fase del proyecto COELCO, prevista a partir de septiembre. Sí se aceptan todavía las adhesiones y solicitudes de equipamiento y servicios que vengan de profesionales y pymes de regiones objetivo 1.
El objetivo del proyecto COELCO es promover la utilización de las nuevas tecnologías entre profesionales y pymes, con subvenciones públicas: acceso y presencia en Internet (registro de dominio, cuentas de correo, alojamiento de web, antivirus y antispam, además del soporte técnico telefónico), webs profesionales (webs personalizadas, herramientas de administración y gestión de contenidos?), renovación o compra de equipos (ordenador fijos y portátil), comunicaciones (ADSL Wanadoo o Terra y tarjeta Vodafone mobile connect 3G), kit de firma electrónica y numerosas herramientas para prestar servicios a través de Internet.
El único requisito del proyecto es que el profesional o la pyme se adhiera, rellenando una sencilla solicitud que se puede descargar en la nueva web de COELCO (www.coelco.net), donde tiene toda la información del proyecto y los productos y servicios subvencionados que puede contratar (VER TABLA ADJUNTA).