Empresas y finanzas

Diseñan un robot que cocina y sirve hamburguesas para sustituir a los humanos

  • El objetivo es sustituir puestos de trabajo ocupados por humanos
  • Trocea por sí mismo la verdura y produce 6 sándwiches por minuto

Momentum Machines ha desarrollado un robot de características industriales que podría ser el siguiente paso del sector de la comida rápida en el camino interminable de la reducción de costes laborales. La máquina podría terminar con algunos de los puestos de trabajo peor remunerados de Estados Unidos, los de las cadenas de las hamburgueserías más conocidas.

La máquina no sólo cocina las hamburguesas en su punto justo, sino que además es capaz de trocear in situ y just in time la verdura con la que se aderezan, informa Business Insider.

"El robot es más higiénico (que las personas) y puede producir hasta 360 hamburguesas por hora", según afirma la compañía que lo fabrica. Nada menos que una cada 10 segundos.

Otra ventaja más, siempre según su fabricante: puesto que la carne se mezcla en el mismo momento en que se hace la comanda, el consumidor puede personalizar su filete ruso, y decidir si quiere, por ejemplo, combinar un tercio de cerdo con dos de vacuno.

El anuncio se produce después de que a finales de mayo miles de empleados de las cadenas de comida rápida más conocidas (algunos de los cuales tienen que complementar sus sueldos con subsidios públicos para poder sobrevivir) protagonizasen una movilización sindical poco frecuente en Estados Unidos.

La movilización fue contestada desde algunos sectores augurando que si los salarios subían a consecuencia de las protestas, la mecanización se haría inevitable.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud