MADRID (Reuters) - El Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) ha adjudicado Catalunya Banc (CX) a BBVA dentro del proceso de subasta de una entidad que tuvo que ser nacionalizada en 2011 y en la que se han inyectado fondos públicos por unos 12.600 millones de euros, dijeron el lunes dos fuentes conocedoras del proceso.
Las fuentes, que pidieron mantener el anonimato, no dieron detalles financieros de la operación, pero el diario estadounidense The Wall Street Journal informó de que BBVA (BBVA.MC)estaría cerca de los 1.000 millones de euros.
Portavoces de Catalunya Banc y BBVA no quisieron hacer comentarios, mientras que no fue posible de manera inmediata contactar con el FROB.
La venta se produce después de una limpieza previa de balance que incluyó la venta al fondo Blackstone de una cartera de préstamos a hipotecarios a particulares por 3.615 millones de euros, una operación en la que el FROB asumió unas garantías de 572 millones de euros.
Se trata de la segunda compra que hace el BBVA desque que comenzó la amplia reordenación del mapa bancario español, después de comprar la también catalana Unnim en marzo de 2012.
El banco era uno de los nombres que sonaban para hacerse con CX, aunque el mercado había señalado como favoritos a Caixabank y Santander.
Relacionados
- El FROB adjudica Catalunya Banc a BBVA - fuente
- La CHG adjudica por 1,52 millones de euros la recuperación del manantial de la Hoz, en Rute
- Gobierno vasco adjudica 80 becas de Global Training a Fundación Novia Salcedo para prácticas de jóvenes en el extranjero
- Cantur adjudica en 11,8 millones el teleférico de Cabárceno, que estará en funcionamiento en 2015
- El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) adjudica las obras de mejora de la escalera de acceso a la playa de Los Patos