Empresas y finanzas

Adidas rompe el mercado del fútbol: paga 94 millones anuales al Manchester United

  • Adidas paga al Real Madrid menos de la mitad que al Manchester United
  • El nuevo contrato triplica el que tenía hasta ahora el club con Nike
El nuevo uniforme del Manchester con el logo de Chevrolet.

El fabricante germano de ropa deportiva ha llegado a un acuerdo que pulveriza todos los registros en cuanto a patrocinio futbolístico: pagará un mínimo de 750 millones de libras al Manchester United en los próximos 10 años.

Esta cantidad, que supone 75 millones anuales (94 millones de euros), es mucho mayor que cualquier contrato similar. Adidas, por ejemplo, paga 45 millones de libras (56 millones de euros) anuales al Chelsea, y 40 millones de euros anuales al Real Madrid. Nike, competidor directo de Adidas, paga 30 millones fijos al Barcelona. Todos estos contratos suelen estar sujetos a variables que incrementan la cantidad.

El acuerdo entrará en vigor en la temporada 2015-2016, según ha anunciado el club, por lo que durante el año que viene todavía vestirá con Nike, su actual patrocinador. La compañía estadounidense pagaba hasta ahora 23,5 millones de libras (30 millones de euros) anuales al United, por lo que el nuevo contrato supone triplicar el anterior patrocinio.

Nike no quiso igualar la oferta

El nuevo acuerdo "subraya claramente nuestro liderazgo en el mundo del fútbol y nos ayudará a reforzar más todavía nuestra posición en los mercados clave alrededor del mundo", explicó Herbert Hainer, consejero delegado de Adidas, en un comunicado.

Nike no quiso igualar la oferta de Adidas a pesar de tener la opción, ya que según la compañía estadounidense no ofrecía valor suficiente para los accionistas. Adidas espera obtener unos ingresos de 1.500 millones de euros en 10 años gracias al acuerdo con el club inglés.

El Manchester United es actualmente la tercera institución deportiva más valiosa del mundo, con un valor estimado de 2.810 millones de dólares, según la revista Forbes, solo por detrás de Real Madrid y Barcelona. La entidad tiene otros grandes patrocinios, como con Chevrolet, que paga 80 millones de libras (100 millones de euros) por lucir su logo en la camiseta del equipo inglés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

18 TOURS DE FRANCIA
A Favor
En Contra

nike es la firma del biciclista dopado lance amgstron

Puntuación 2
#1
Ana
A Favor
En Contra

Ya sabemos porque una camiseta de Adidas vale 70 euros.

ADIDAS NO GRACIAS.

Puntuación 4
#2
Tt
A Favor
En Contra

Nike es de chonis.

Puntuación 12
#3
El negocio del futbol
A Favor
En Contra

Adidas también patrocina el balón de oro del mundial, que lo obtuvo mesi por no hacer nada futbolisticamente hablando, pero si por ser un jugador muy rentable para adidas y su patrocinio que tiene con mesi.

Puntuación 14
#4
Indio
A Favor
En Contra

MADE IN BANGLADES

Puntuación 16
#5
Javier
A Favor
En Contra

740 millones de libra, eso es calderilla, en fin... luego estas empresas te venden una camiseta confeccionada en Tailandia que les cuesta 5€ en fabricar y te la venden por 50€ (y se la compramos). Luego nos quejamos de que el rico es más rico y el pobre es cada vez más pobre. ¡Somos muy tontos!

Puntuación 35
#6
Wolfy
A Favor
En Contra

Al nº3 ...posiblemente sepas mucho de chonis, creo que tu parejita debe de serlo, si mucho me apuras hasta tu madre lo es

Puntuación -5
#7
A Favor
En Contra

sinceramente y no tengo nada en contra de una o de otra. La ropa de nike es de pena addidas en calidad es bastante mejor Nose si tanto para costar lo que cuesta pero nike deja mucho que desear desde hace tiempo

Puntuación 8
#8
Ja chacho.
A Favor
En Contra

El 7 es evidentemente un cani, o un polígonero.

Puntuación 3
#9
Kik
A Favor
En Contra

Normal q paguen ese dinero si les sale casi gratis frabricar la ropa y los. Balones q los tontos moudristas compran ajjjajjajjajjaajjjjajajajaajjajajjjajjaja

Puntuación 1
#10
lucas
A Favor
En Contra

Y todo ese dinero sacado de la esclavitud que Adidas hace de miles de personas en Asía, y no solo esta marca, Nike y otras siguen sus pasos, mierda de moral que tenemos en esta parte del mundo cuando veo a esos jóvenes tan diligentes en las manifestaciones pidiendo más dignidad para conciudadanos con sus Adidas o Nike, hay que ser mas coherentes.

Puntuación 0
#11
beltenebrós
A Favor
En Contra

Adidas = MIERDA

Puntuación -1
#12
Kik
A Favor
En Contra

Q retrasado zoy

Puntuación 1
#13