
DIA ha comunicado hoy a la CNMV de que Carrefour se ha comprometido a suscribir una opción de compra exclusiva por la que ésta se compromete a comprar todo su negocio en Francia, por un precio que se ha estimado inicialmente en 600 millones de euros.
El valor final de la transacción se determinará en función de los ajustes financieros de DIA Francia como es habitual en este tipo de acuerdos. El cierre de la operación con las condiciones o términos económicos finales será comunicado en su momento, hasta entonces la actividad de DIA Francia continuará con total normalidad.
La operación, que será comunicada al comité central de empresa de DIA en Francia en los próximos días, estará condicionada por la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes
DIA Francia cuenta con unas 850 tiendas y 7.500 trabajadores, pero su negocio es deficitario pese a una cifra de negocio anual de unos 2.200 millones de euros.
DIA Francia acumula tres años de caída en las ventas desde que la compañía publica sus resultados, obligada a hacerlo tras salir a cotizar en bolsa.
Francia es uno de los seis países donde opera DIA, presente, además en España, Portugal, Argentina, Brasil y China.