Empresas y finanzas

El Gobierno regulará productos como la sidra y la cerveza como ya hizo con el jamón ibérico

  • Prepara nuevas normas para adaptarlas a las "novedades experimentales"
  • El Ministerio de Agricultura descarta un impuesto específico sobre el vino

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente proyecta nuevas normas de calidad -como las que ya rigen para el ibérico, entre otros- a nuevos productos como harinas y sémolas, sidra, preparados para infusiones, conservas vegetales, aceitunas, queso o cerveza.

El objetivo de las próximas normas de calidad, según ha anunciado la ministra Isabel García Tejerina, es adaptarlas a las innovaciones experimentales en estos sectores.

García Tejerina ha destacado la importancia de la calidad de los productos alimentarios como estrategia para garantizar una mayor presencia en los mercados internacionales. García Tejerina, además, ha negado que el Gobierno tenga planteado un impuesto específico al vino.

Respecto al sector vitivinícola, ha asegurado que la solución para el sector del vino a granel no es la destilación, porque "no arreglaría" la situación" y la retirada del mercado tendría alto coste económico.

En su opinión, el sector primario tiene ya "herramientas para evitar excedentes", como limitar la producción -que ya funciona en algunas denominaciones de origen- o un adecuado manejo del agua.

En cuanto al lácteo, ha avanzado que negocian con la Unión Europea nuevas medidas que aseguren el seguimiento de los precios de la leche y los márgenes, y permitan responder a eventuales situaciones de

crisis, además de defender el apoyo al lácteo impulsado, desde España y Bruselas, que han hecho que el panorama actual no tenga "nada que ver" con los problemas de 2012.

Según la ministra, "la inversión en investigación pesquera y la recuperación de la credibilidad negociadora" son las que han reportado esos resultados para España, y el Gobierno "ha logrado recuperar el liderazgo en la Unión Europea en materia de cumplimiento y control de la actividad pesquera".

En el caso concreto del atún rojo, ha confiado en que este año sea el del reconocimiento de la mejora de la situación real de esta especie: "No se puede seguir defendiendo que el atún rojo está sobreexplotado".

comentariosicon-menu9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pin
A Favor
En Contra

O lo que es lo mismo , encarecimiento del producto.

¿por que no se van para su casa y nos dejan en paz?

Puntuación 13
#1
imposible vivir en España
A Favor
En Contra

¿¿¿Quedará algo en lo que no se meta el gobierno???.

Yo miro todas las noches debajo de la cama, por si hay algún político y/o funcionario...

Puntuación 13
#2
jj
A Favor
En Contra

Que sigan, que sigan regulando y regulando y prohibiendo y diciéndonos lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer.

Veras como no regulan la prostitución, claro les joderían el negocio a sus madres.

Puntuación 14
#3
LIBERTAD, HACE FALTA
A Favor
En Contra

Leyes y más leyes.

Decretos, ordenes ministeriales, reglamentos, disposiciones, directivas, ordenanzas municipales, etc, etc, etc.

Antes los abogados tenían en una pared de su despacho llena de libros de leyes, de esos de la letra pequeña.

A partir de ahora los abogados van a necesitar poner más paredes en sus despacos o almacenar los libros de leyes en naves de poligonos industriales.

Luego el que tenga ganas que se monte un negocio que le pasarán los INSPECTORES y FUNCIONARIOS a modo de desfile.

Para iniciar una actividad necesitas no menos de media docena de ASESORES.

El PP es peor que los COMUNISTAS de la UNION SOVIETICA del SIGLO PASADO.

Puntuación 13
#4
la jodiste maciste
A Favor
En Contra

'El astado regulará cosas como la sidra o la cerveza, al igual que lo hizo con el jamón ibérico'. Para ese tipo de cosas no hace falta que intervenga gobierno alguno. Los productores pueden ponerse de acuerdo, establecer una marca o sello de calidad y sus controles, tipo la OJD, y registrarlos en la oepm; si luego hay problemas, opositores, o intrusos, sale más barato pagar un pleito, que dar excusas a los empleados públicos para seguir creciendo en nº y en los impuestos que sacan de los contribuyentes. No hay peor ciego que el que no quiere ver

Puntuación 7
#5
Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

A ver si tienen testículos de regular el chorizo

(chorizo real, chorizo de ayuntamiento, chorizo político, chorizo sindical, etc. etc.

Puntuación 21
#6
verdad verdadera
A Favor
En Contra

con Franco había 1.000.000 de vece más libertad que con esta gentuza

Puntuación 9
#7
quieren robar
A Favor
En Contra

Éstos sólo buscan la pasta de los demás, todo está orientado al sangramiento. Dejen de contar trolas sobre la calidad, lo que buscan es cantidad (robar).

Puntuación 3
#8
Marcos
A Favor
En Contra

Dentro de 1 añito a las urnas....., ya veremos lo que nos parece a los ciudadanos tanta regulacion, eso si regulacion para lo que ellos quieren pero no para sus privilegios..., ese va a ser el primer batacazo y luego en 2 años elecciones generales, HUMMM QUE GANA TENGO DE QUE LLEGUEN...

Puntuación 1
#9