
AIRBUS
17:30:00
184,240

0,000pts
Las acciones de EADS bajaban en la apertura de París tras publicarse que ha emprendido una auditoría en profundidad sobre el proyecto del avión militar A400 debido a la preocupación de que este programa de 20.000 millones de euros pueda sufrir retrasos.
El artículo, aparecido en el diario galo La Tribune, cita información facilitada a analistas por el co-consejero delegado del grupo aeroespacial europeo, Louis Gallois.
Fuentes del grupo europeo han confirmado la noticia de que se ha puesto en marcha una auditoría y que espera las conclusiones para este otoño.
El copresidente de EADS 'Tom Enders había indicado a finales de julio, con motivo de una conferencia telefónica con analistas, que el grupo deseaba reexaminar en profundidad los programas en marcha como A400M por cautela tras los avatares sufridos con el A380', dijo este portavoz.
No habrá retrasos
En lo que se refiere a posibles retrasos, EADS sigue desmintiendo que se hayan producido o que pueda haberlos.
'En el Salón de la aeronáutica de Farnborough, en julio pasado, Airbus Military insistió sobre el hecho de que se cumpliría con el calendario previsto', recordó este representante del grupo aeronáutico y de defensa europeo.
En los últimos meses, EADS ha reconocido retrasos en el proyecto del superjumbo A380, situación que forzó una reconfiguración de la cúpula directiva de Airbus y además tuvo que hacer cambios en el diseño del A350 por las críticas recibidas de sus clientes.
A lo largo de la mañana, EADS ampliaba sus pérdidas, dejándose a punto de llegar a la media sesión un 2,54% hasta 22,09 euros.