Empresas y finanzas

Netflix desembarcará en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo

  • Los contenidos dependerán de los derechos de cada país

La empresa estadounidense de distribución de películas y series de televisión online Netflix desembarcará en seis nuevos países europeos este año, según ha informado la compañía en un comunicado.

En Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo estará disponible a finales de este año el servicio de esta popular empresa, que ofrecerá a sus clientes europeos "películas y series, tanto locales como internacionales, para todo tipo de dispositivos electrónicos bajo una suscripción mensual económica".

El comunicado de la compañía no especifica ni cuánto costarán sus servicios ni la fecha de lanzamiento o los contenidos precisos que estarán disponibles en cada país, ya que esto depende de los derechos de las obras y de las condiciones legales de cada nación.

Subida para nuevos clientes

La compañía anunció recientemente que quienes ya son clientes seguirán pagando hasta dentro de dos años la cuota mínima mensual de 7,99 dólares (5,83 euros) por la opción más sencilla, mientras que los nuevos suscriptores tendrán que abonar a partir de ahora 8,99 dólares ( 6,56 euros).

A principios de año Netflix anunció que se iba a "embarcar" en una "expansión europea sustancial" y sus directivos se reunieron en 2013 con autoridades de Francia y Alemania para estudiar las condiciones legales de su implantación en esos países.

Netflix cuenta con más de 44 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales un 75% reside en EEUU, donde además 6 millones de personas reciben sus películas y series por correo postal mediante el envío de DVD (opción solo disponible en ese país)

La compañía tiene algo más de 10 millones de usuarios fuera de EEUU distribuidos fundamentalmente entre los países del norte de Europa y América Latina.

Netflix ya está presente en los Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, mercados de fácil acceso para los contenidos en inglés que componen la mayor parte de su catálogo.

En Latinoamérica la oferta de Neflix está disponible desde 2011 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

Además de la distribución de contenidos de televisión y cine a través de internet, Netflix desarrolla sus propias producciones exclusivas, y en 2013 se convirtió en la primera plataforma de internet en lograr nominaciones los premios Emmy gracias a "House of Cards" y "Arrested Development".

La empresa californiana ganó 53 millones de dólares el primer trimestre de este año, lo que supuso un beneficio neto por acción de 86 centavos, mientras que la facturación ascendió a 1.066 millones de dólares, un 36,5% más que en el mismo periodo de 2013.

El ejercicio de 2013 lo cerró con un beneficio superior a los 112 millones de dólares frente a los 17 millones de dólares de 2012, gracias a un aumento de los ingresos de un 21% y, sobre todo, una mejor gestión de costes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Pérez
A Favor
En Contra

Si, que el canal pus y Movistar va a dejar que desembarqué una plataforma de cine a 6,50 euros al mes. No en inglés no en chino. Como siempre, por la corrupción política empresarial, seremos los ultimos

Puntuación 2
#1
jose
A Favor
En Contra

Con mis 40 tacos todas las peliculas son iguales o practicamente copias de otras.

Puntuación 0
#2