Empresas y finanzas

Kenneth Morse: "España no tiene más 'startups' por la corrupción"

El profesor y empresario estadounidense asegura que Valencia es, actualmente, "el número uno" de España en cuanto a emprendimiento, ya que "tiene más 'stratups' que ninguna otra región".

Kenneth Morse asegura que es imprescindible acabar con la corrupción para que España pueda atraer a jóvenes compañías tecnológicas, las llamadas 'startups' o empresas emergentes, ya que "los emprendedores no jugarán a un juego pirateado por políticos corruptos".

Morse, que esta semana ha visitado Barcelona con motivo de su participación en el congreso internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), paralelo al Mobile World Congress, ha argumentado que "para que España sobreviva en la competición global, los modelos de negocio se deben cambiar" y "la modernización de España también implica acabar con la corrupción".

"El mercado de trabajo necesita ser más flexible y las instituciones deben centrarse en tomar buenas y rápidas decisiones en lugar de posponerlas", ha señalado Morse, quien ha agregado que el actual sistema legal es "arcaico", "improductivo" e "impredecible".

Morse, que se define como "emprendedor en serie" y que es fundador y director del Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha resaltado que "España necesita enviar a cualquiera que infrinja la ley a la cárcel y necesita hacerlo rápido".

El empresario ha comparado el sistema legal español con el de Estados Unidos, del que se siente "orgulloso" porque "mandó a la empresaria Martha Stewart, una persona famosa y multimillonaria, a la cárcel".

El también profesor de ESADE ha apuntado que "la innovación y el emprendimiento fuerzan a los sistemas españoles a rejuvenecerse" y ha destacado que Valencia es, actualmente, "el número uno" de España en cuanto a emprendimiento, ya que "tiene más 'stratups' que ninguna otra región".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

btt
A Favor
En Contra

Q no prof q no! Es q inventamos fregona y chupachups y nos agotamos los sesos entonces

Puntuación 18
#1
juan
A Favor
En Contra

yes, que sí , tiene razón , por eso funciona muy bien el partido comunista chino en España ( PCChE ) ¡¡¡ jejeje , ya verás ¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡

el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

https://www.youtube.com/watch?v=Jez_s_47Hjo

Puntuación -7
#2
Maqui
A Favor
En Contra

España no tiene más startups ni más empresas de todo tipo por la corrupción, la impunidad y los rentistas. ES de suicidas montar una empresa en España, burocracia aparte; los corruptos que a cambio de sobres dan una concesión a empresas con menos mèrito y capacidad que en muchas ocasiones defraudan impuestos o trabajan en negro impunemente. Si a esto unos los usureros rentistas que por alquilar o vender un local o nave cobran muy por encima de la realidad económica del país, pues que emmprenda su PM.

Puntuación 58
#3
no les cuela
A Favor
En Contra

Y se creen los del gobierno que a los de fuera se la dan con queso, como saben lo que pasa en este país ,no se puede ser mas tontos

Puntuación 35
#4
sip
A Favor
En Contra

Para que crear una start up y que venga Montoro cual inversor a recibir su parte del pastel, antes incluso que sus legitimos dueños/accionistas, pues mejor estarse quietecito

Puntuación 23
#5
F
A Favor
En Contra

Lo que tocan los políticos,lo enmierdan,lo torpedean y lo quiebran,porque se llevan los millones aSuiza,pero que clase de politcos teenemso,los Dlincuentes de Al Capone, al lado de estos sinvergüenzas,eran unos "angelitos",menuda panda de sindervuenzas,delincuentes y corrptos están en el poder,son 4 desgraciados que no san nada en la vida y se meten en política para robar a manos llenas...srs votantes,ya está bien de votar a delincuentes....

Puntuación 29
#6
De risa María Luisa
A Favor
En Contra

¿Startups? ¿Valencia?

Este atontao que tonterías dice...como se nota que no vive en SPAIN.

Aquí lo que se lleva es la chapuza, el choriceo, el vulvaustedmañana, el aquitepilloaquitemato, el haberaquienengañohoy...entre otras cosas.

Estos giris con pinta de científicos con cazamariposas al ristre dan una risa que pa que.

Puntuación 6
#7
¿Comorrrr?
A Favor
En Contra

Somos ya famosos a nivel mundial por la corrupción...

Aquí los giris cuando vienen están acojonaos porque saben que a la mínima se los hacen.

Puntuación 11
#8
jordi
A Favor
En Contra

La corrupcion esta en los genes del español. Que mire sud america comparado con Norte America. Son sus genes.

Puntuación 3
#9
carla
A Favor
En Contra

En España todos aspiran a tener un sueldo y que arriesguen otros ¿que es eso de 'stratups" . Eso para los tontos que luego ya los saquearan políticos,sindicatos y enchufados en general.

Puntuación 14
#10
angelaa
A Favor
En Contra

No hombre que dice de corrupcion, que es eso, que tonterias dice, si este pais es ejemplar(en corruptos).Como se nota que nunca a estado en España.Solo hay que oir a Marianico nos estamos recuperando(pero somos mas pobres y tenemos menos trabajo).Que cosas dicen por ahi.

Puntuación 13
#11
fer1
A Favor
En Contra

Para unas licencias de obras en un pueblo del Bajo Llobregat casi dos años, motivos, los técnicos esperando el "regalillo", como no lo consiguieron pues eso dos años.

Y a ver quién es el guapo que lo denuncia.

Puntuación 9
#12
Peter
A Favor
En Contra

Es verdad, totalmente verdad

Puntuación 0
#13
El Señor de los Hilillos Corruptos
A Favor
En Contra

Si es por el tema de la corruPPción no es ningún problema. Eso lo arregla Rajoy en un instante.

¿No habéis visto como ha arreglado la corrupción en su partido?. En 48 horas, los ha metido a todos los corruptos en la cárcel.

Luego ya sabemos que a alguno le enviaba mensajes diciéndoles que fueran fuertes después de saber que tenía 40 millones en Suiza. Pero, eso es una nimiedad.

Rajoy está acabando con todos los corruptos.

Puntuación 1
#14
Todo por la pasta
A Favor
En Contra

Cuando España acabe con la corrupción saldrá del pozo mejorará y será tomado como un país en serio y no de risa...

Bueno dije que cuando se acabe la corrupción ... voy haciendo las maletas porque esto no creo que acabe

Puntuación 0
#15
jeremias
A Favor
En Contra

Un tipo que trabaja para la administracion politica de Obama, para Telefonica,para el ESADE y para el Council of Foreign Relation .....hablando de corrupcion......pues mire empiece con Urdangarin que creo que aun trabaja para Telefonica y trabajo como profesor en ESADE...

Puntuación 0
#16
A LAS BARRICADAS
A Favor
En Contra

QUE SE LO DIGAN A MARIANO RAJOY O AL REY.

ESTOS DOS SON LOS CABECILLAS DEL NUCLEO DE LA CORRUPCION INSTALADO EN EL SENO DEL GOBIERNO E INSTITUCIONES DEL PAIS.

HAY QUE ACABAR CON LA CORRUPCION Y EL PUEBLO DEBE HACERLO.

Puntuación 2
#17
??????
A Favor
En Contra

De acuerdo con 3,4,5,6, 10,12.

Qué bonita es la vida del emprendedor?

Trabajando noche y día. Escondiendo su dolor.

Puntuación 0
#18