Empresas y finanzas

Google logra un beneficio neto de 3.380 millones en el trimestre y bate previsiones

Foto: Archivo.

El buscador de Internet Google ha anunciado poco después del cierre de Wall Street que durante el último trimestre de 2013 consiguió un beneficio neto de 3.380 millones de dólares, ó 9,9 dólares por acción, frente a los 2.890 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El beneficio ajustado fue de 12,01 dólares por título.

Asimismo, la firma estadounidense anunció que su facturación trimestral, excluidos los costes de adquisición de tráfico, fue de 13.550 millones de dólares, frente a los 11.340 millones de un año antes. Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 16.858 millones de dolares.

Estas cifras están en línea con lo esperado por los analistas de FactSet, que preveían unos ingresos sin costes de adquisición de tráfico de 13.550 millones de dólares, sin embargo, el beneficio ajustado conseguido por la firma es inferior a lo estimado: 12,22 dólares por título.

"Hemos finalizado 2013 con otro gran trimestre", aseguró el consejero delegado de la empresa, Larry Page, quien destacó que los ingresos de Google, sin contar la división de telefonía de Motorola (vendida esta semana a Lenovo), crecieron un 22% en términos interanuales.

Durante el año pasado, Google obtuvo 4.306 millones de dólares por las operaciones de Motorola que, sin embargo, resultaron deficitarias trimestre tras trimestre.

Entre octubre y diciembre de 2013 Motorola contribuyó al grupo de Google con pérdidas operativas de 384 millones de dólares, más del doble de lo que perdió en el mismo período de 2012.

Google anunció el miércoles la venta de Motorola a la china Lenovo por 2.910 millones de dólares, apenas dos años y medio después de adquirir al fabricante de telefonía por 12.500 millones de dólares.

El principal negocio de Google en 2013 continuó siendo la publicidad a través de sus páginas web, que deparó el 62,6% de los ingresos al grupo (incluido Motorola), un porcentaje similar al registrado en 2012.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum