Londres, 11 ago (EFECOM).- El director gerente de BAA, gestora de aeropuertos británicos, informó hoy de hoy que no se esperaban nuevas cancelaciones de vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow, aparte de las ya anunciadas por las propias aerolíneas.
Tony Doublas recomendó, sin embargo, a los pasajeros que llegaran "preparados para las nuevas circunstancias" en referencia a las estrictas medidas de seguridad por el estado de máxima alerta por la amenaza terrorista.
El director de BAA informó de que esas medidas, adoptadas tras desmantelarse el jueves una trama terrorista para hacer estallar un número indeterminado de aviones en pleno vuelo, seguirían en vigor.
Desde el aeropuerto de Heathrow, Douglas recomendó a los pasajeros no llevar consigo líquidos, incluidos perfumes, ya que no se les permitiría subir con ellos a bordo.
"Las terminales están muy llenas y los pasajeros deben contar con retrasos", advirtió.
Douglas señaló que se habían cancelado "algunos vuelos" y recomendó a los pasajeros "revisar el estado de sus vuelos antes de salir de casa".
"Se someterá, dijo, a todos los pasajeros a las nuevas medidas de seguridad y recordamos a todo el mundo que tenga intención de volar hoy o durante el fin de semana que llegue al aeropuerto debidamente preparado".
Esto implica que los pasajeros deberán llegar a los aeropuertos sin equipaje de mano y llevando consigo sólo los objetos permitidos - documentos de viaje, gafas sin estuche o algunas medicinas - en bolsas de plástico.EFECOM
prc/jr/pdp