Empresas y finanzas

AISA dice no tener pérdidas irrecuperables y negocia con bancos

MADRID (Reuters/EP) - El grupo inmobiliario AISA dijo el lunes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que no existen pérdidas irrecuperables en la compañía ni en sus filiales y que continúa negociando su deuda con los bancos.

AISA(AISA.MC)hacía referencia en la nota al órgano regulador a las salvedades recogidas en el informe de auditoría, hecho público el pasado 14 demayo, que originó la suspensión de la contratación de los títulos de la compañía por la CNMV.

El auditor indicó que la compañía firmó un préstamo sindicado de 60 millones de euros con distintas entidades financieras y que debido alincumplimiento de algunas de las cláusulas del préstamo los bancos podrían exigir un vencimiento anticipado del mismo.

"El plan estratégico de la compañía y las negociaciones con sus entidades financieras continúan con toda normalidad, con las limitacioneslógicas de la situación procesal cuya resolución está prevista el próximo mes de junio", explicó AISA.

La compañía se encuentra inmersa en un proceso judicial debido a la demanda interpuesta por la aseguradora Asefa para que AISAcomunique su situación concursal - antigua suspensión de pagos -.

BDO Audiberia Auditores señaló además en su informe que no disponía de información suficiente sobre las cuentas de la compañía en2007 y expresó incertidumbre sobre saldos a cobrar con empresas del grupo por 99,54 millones de euros.

"La compañía ha facilitado toda la información de la que dispone y toda la que le ha sido solicitada por los auditores", explicó lainmobiliaria.

El auditor incluía entre sus salvedades que AISA debería sumar a sus cuentas una pérdida adicional de 1,73 millones de euros por uncontrato de compra de un edificio al grupo Nozar, accionista de la compañía con una participación del 5,9 por ciento del capital.

"Dicha operación ha supuesto una pérdida no prevista de 1,7 millones de euros", reconoció la compañía, aunque añadió que "hapermitido reducir la deuda exigible a corto plazo en aproximadamente 40 millones de euros".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky