Empresas y finanzas

España registra la primera creación neta de empresas desde el inicio de la crisis

El número de empresas con código de cuenta de cotización en la Seguridad Social alcanzó el pasado noviembre de 2013 (último dato disponible) los 1,3 millones, lo que supone un crecimiento del 0,51% respecto al mismo mes de 2012. Se trata del primer incremento interanual en lo que va de crisis.

Los datos de la Seguridad Social recogidos por Europa Press muestran que este dato se venía barruntando desde que el pasado mes de abril la caída en el número de empresas se redujera por debajo del 2%, tras haber cerrado el año 2012 con tasas negativas superiores al 5%.

Además, el número de empresas creció un 0,82% en tasa intermensual en marzo de 2012 -incremento que tuvo continuación en meses siguientes y también entre febrero y junio y en octubre de 2013-. Entonces, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, señaló que se trataba de un signo de "ligera reconstrucción" del tejido empresarial, más allá del incremento del número de autónomos.

En cualquier caso, los datos de noviembre de 2013 son coherentes con la mejora de los registros de empleo en el cuarto trimestre del año, que ha culminando con un descenso del paro en diciembre superior a las 107.000 personas.

Con todo, desde el Gobierno siguen sin concretar cuándo se producirá un crecimiento neto de empleo y sitúan este momento aproximadamente en el tramo final de 2014.

Fuentes del Ministerio de Empleo advierten de que código de cotización y empresa no son términos absolutamente correlativos, puesto que empresas dentro de un mismo grupo o con un mismo dueño pueden tener códigos diferentes. No obstante, señalan que de las 7.085 empresas sumadas a los registros del sistema en noviembre, estos casos puede que no superen las 50 compañías.

Por regímenes, el crecimiento en el número de empresas de circunscribe al Régimen General, en el que se registraron 1.388.061 códigos de cotización, del 0,51%.

Por el contrario, en el Régimen Especial del Mar se produjo un descenso del 0,06%, hasta las 10.452 compañías, y en el del Carbón, la caída fue del 17,3%, hasta los 62 códigos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

harto populismos
A Favor
En Contra

Aupa españa! llevamos un año luchando entre todos por salir adelante y que se empiecen a ver datos buenos ya!!! si no habrá que dar la razón a los cecnizos de campofrio con su anuncio deprimente.

Puntuación 8
#1
yun
A Favor
En Contra

Emprendedores que con las estadísticas la mayoría no logra permanecer en el tiempo, más como está la situación, consumo cero. Sólo hay que pisar la calle y ver con los ojos, que para eso los tenemos y escuchar a la gente. Que desde un pedestal o manipulando, esas cosas no se ven.

Puntuación 11
#2
eljaime
A Favor
En Contra

De acuerdo con Yun, conozco más de cuatro casos de parados que desesperados cogen traspasos de negocietes que previamente habían fracasado ( bares, kioskos... ) y volverán a fracasar...

Se están acabando en este país los ahorros... 2.014 va a ser horrible, y 2.015 terrorífico...

Puntuación 9
#3
El gran camarada rojo
A Favor
En Contra

Juas juas juas desesperados que se lanzan a ser tenderos de cualquier cosa , principalmente vino y ropa , patético , cuantas de estas " empresas " se dedican a la exportación de bienes y servicios....noticias para los borregos peperos , ya sabeis , correr a votar en mayo para las europeas que lo están haciendo fantástico estos ladrones del PP juas juas juas....a ver cuantas llegan al verano....

Puntuación 2
#4
pepe
A Favor
En Contra

Es que lo que hay que hacer es cambiar el chip y crear empresas que no se dediquen unicamente al consumo interno y es mas al consumo de su barrio.

Hay que crear productos y servicios que quieran adquirir en la provincia de al lado y al otro lado del charco.

Las fronteras han cambiado, hasta que eso no se meta dentro....mal iremos.

Puntuación 7
#5
kilm
A Favor
En Contra

si no fuese porque detrás de todo esto hay miles de dramas familiares, sonaría a cachondeo. en serio, a mi me suena a cachondeo. están los medios de comunicación peor que en marruecos; pero muchísimo peor.

Puntuación 5
#6
Eloy.
A Favor
En Contra

Mas mentiras. En el siguiente enlace podeis comprobar, que no hay ni de coña 1,3 millones de empresas........ .http://www.ine.es/prodyser/pubweb/anuario13/anu13_09finan.pdf



Nota: La pagina del PDF que hace alusion a ese dato, es la 25.

Puntuación 0
#7
tongo
A Favor
En Contra

Lo que necesita el país son más ciudadanos como la Infan Cristinin, ejemplo de honradez y civismo, pero eso si, algo inocente para gente mala como nosotros.

Puntuación 1
#8