Empresas y finanzas

Destinia es la primera agencia de viajes del mundo en aceptar bitcoins

La agencia de viajes Destinia, con sede en Madrid, ha anunciado que aceptará en el primer trimestre de 2014 el pago con la moneda virtual bitcoin, por lo que se convertirá en la primera agencia online del mundo que permite a sus clientes comprar billetes de avión y hoteles con esta divisa.

Solo una empresa británica de vuelos espaciales había hecho público hasta ahora su intención de aceptar los bitcoins como forma de pago, una moneda que además tiene como atractivo el ahorro de las comisiones bancarias.

Los bitcoins cuentan con el atributo también de que sus pagos son inmediatos, incluso para transferencias internacionales que en otros casos tardan hasta varios días en hacerse efectivas.

El bitcoin es un sistema de pagos que permite a cualquier persona pagar por Internet sin necesitar la intermediación de ningún tipo de entidad o institución financiera. El pago en bitcoins, según sus creadores es "seguro, inmediato, directo y sin comisiones que encarezcan el precio final del producto".

"Al tratarse de un modelo muy novedoso podemos estar ante un fenómeno de magnitudes imprevisibles. Bitcoin quizás represente en el futuro la forma de pago habitual en todo el mundo", afirmó el consejero delegado de Destinia, Amuda Goueli.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum