PARÍS (Reuters) - El líder francés de extrema derecha Jean-Marie Le Pen intenta hacer algo de dinero extra poniendo a la venta en eBay su viejo coche a prueba de balas.
Le Pen, que dejó perpleja a Francia al quedar segundo en las elecciones presidenciales de 2002, ya puso a la ventaeste año la sede de su partido, tras las humillantes derrotas en las elecciones presidenciales y legislativas del añopasado, que dejaron a su grupo en números rojos.
Otro golpe a los ahorros de Le Pen fue la multa de 10.000 euros que se le puso en febrero, cuando un tribunal leencontró culpable de "negar crímenes contra la humanidad", por decir que la ocupación nazi no había sido"particularmente inhumana" en Francia.
Al preguntarle por qué estaba el coche a la venta, un portavoz del Frente Nacional dijo: "Dinero, dinero, gloriosodinero".
A poco más de nueve días de que termine la subasta en EBAY(EBAY.NQ)(www.ebay.fr), el Peugeot de 1991 que llevó a Le Pendurante sus campañas ha subido de su precio inicial de un euro a 3.510 euros.
"Después de sustituirlo, pondremos a la venta el Peugeot 605 blindado de Jean Marie Le Pen, que él utilizaba a diario,incluida su última campaña presidencial", dice el texto en la página de eBay.
"A ser considerado como un objeto para coleccionistas, no bromistas".