Empresas y finanzas

Presidente Caja Granada: Todos tenemos que adaptarnos a la crisis financiera

Sevilla, 6 may (EFECOM).- El presidente de Caja Granada, Antonio Claret García, ha afirmado hoy que "todos, incluidos los promotores, los constructores y los propietarios del suelo, tenemos que adaptarnos al nuevo escenario" económico derivado de la crisis financiera.

En declaraciones a EFE antes de participar en una mesa redonda sobre "La dimensión económica del desarrollo sostenible", organizada por la Confederación de Entidades para la Economía Social (CEPES), el presidente de Caja Granada ha opinado así sobre la demanda de los promotores inmobiliarios, que han pedido hoy una intervención "rápida" del Gobierno para afrontar el problema de la falta de financiación en el sector.

Aunque ha reconocido que el mercado inmobiliario se ha "ralentizado", García ha asegurado que las entidades financieras siguen teniendo liquidez para afrontar los proyectos de construcción.

No obstante, ha dicho que hay que "ser conscientes" de que existe un "stock" de 650.000 viviendas "a las que hay quedar salida", a lo que hay que sumar las alrededor de 350.000 que se van a construir cada año.

"Para éstas hay financiación suficiente en España, pero los márgenes y los precios del dinero han cambiado por culpa de la crisis financiera y todos tenemos que adaptarnos al nuevo escenario", ha insistido.

Según Antonio Claret García, las entidades bancarias españolas tienen "suficiente financiación porque son sólidas y están bien capitalizadas", de forma que "no vamos a tener problema en atender a aquellos promotores que nos oferten buenos proyectos de desarrollo".

Por otra parte, se ha referido a las medidas económicas propuestas por el Gobierno central y el Ejecutivo andaluz para superar la desaceleración, unas medidas que "van en el buen camino, en el camino de la reactivación", aunque ha opinado que hay que poner en marcha más actuaciones.

"Estoy convencido de que el adelanto de la obra pública, concentrar la obra pública cuanto antes, ejercerá un sistema de arrastre sobre el resto de la economía", ha sentenciado. EFECOM

bfv/ja/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky