Santiago de Compostela, 2 may (EFECOM).- El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana ha dicho que Medio Rural trasladará "mañana mismo" a las industrias y a los productores lácteos propuestas conjuntas y medidas estructurales para "hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector" y que "trasciende el ámbito" de Galicia.
Según adelanto en Monforte, donde participó en unas jornadas sobre agricultura ecológica, el titular de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal detallará mañana las propuestas y recordó que este departamento "propuso hace tiempo este tipo de medidas al sector y no conseguimos que la aceptaran productores e industria" y "ahora es el momento de volver a intentarlo".
Así lo indica en un comunicado en el que explica que el papel del Gobierno gallego es "construir la unidad fundamenta para hacer frente a esta crisis coyuntural".
Reconoció, no obstante, que el Gobierno de la comunidad ve con preocupación lógica la crisis por la que atraviesa el sector y "hay que hacerle frente con valentía". EFECOM
al/jlm
Relacionados
- Espinosa mantiene a escribano, mombiela y curcio en las direcciones generales de medio ambiente y medio rural
- Economía/Agricultura.- El Gobierno concede ayudas a proyectos empresariales desarrollados por mujeres del medio rural
- Mejorar la competitividad, el medio ambiente y la calidad de vida, objetivos del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013
- Economía.- De la Vega asegura que el plan de igualdad en el medio rural permitirá "ganar la batalla" a la discriminación
- De la Vega cree Plan Igualdad Medio Rural ganará "batalla" a discriminación