Córdoba, 30 abr (EFECOM).- El presupuesto del Consorcio de Turismo de Córdoba de este año ha aumentado un 27,36 por ciento respecto a 2007 y ha alcanzado los 3.335.584,44 euros, de los que 1,2 millones irán destinados a la inversión.
El Consorcio de Turismo destinará a la promoción 595.031,68 euros; 418.395,59, a la gestión y productos; 424.317,12, al análisis, coordinación y calidad; 349.297,64, a la información y atención turística, y 348.542,41 euros a la administración, según un comunicado remitido a Efe.
El Consejo de Administración del Consorcio de Turismo, que se reunió hoy, aprobó, además del presupuesto, el plan de actuación del mismo que cuenta con tres líneas que son la ampliación y la mejora de la oferta turística; rentabilizar los recursos para la promoción turística y la apuesta por la calidad y la excelencia.
Los objetivos que se plantea el Consorcio de Turismo son la ampliación de la oferta complementaria a la tradicional monumental y cultural, el incremento de la oferta nocturna de ocio, la ampliación de los servicios de acceso al patrimonio y una mayor colaboración entre las instituciones y los empresarios.
Además, el Consorcio de Turismo pretende implicarse en la promoción de Córdoba como ciudad de congresos, en la apuesta permanente por las nuevas tecnologías, así como la mejora en todos los servicios que presta.
Para conseguir estos objetivos, el Consorcio de Turismo presta servicios de información, de dinamización y creación de producto, de acceso al patrimonio, de comercialización, de atención a congresos y eventos, de promoción, de análisis, de calidad y de coordinación institucional. EFECOM
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