Empresas y finanzas

Banco Mundial otorga 2,8 millones euros a mejora red transportes mauritana

Nuakchot, 30 abr (EFECOM).- El Banco Mundial (BM) ha concedido a Mauritania un crédito de 2,8 millones de derechos especiales de giro, equivalente a unos 2,8 millones de euros, para mejorar las infraestructuras terrestres, marítimas y aéreas y la gestión del sector de transportes del país, informaron a EFE fuentes oficiales.

La concesión de ese crédito corona varios meses de negociaciones entre expertos y consejeros de ambas partes, que concluyeron en el encuentro mantenido los pasados 21, 22 y 24 de abril en Nuakchot, indicó un comunicado del BM.

El trato fue ratificado por el consejero técnico del ministro de Economía y Finanzas de Mauritania, Isselmou Ould Sidi El Moctar, y por el principal especialista de transportes en el BM, Ibou Diouf.

Según el texto, el Gobierno mauritano se compromete a entregar una cantidad equivalente a un millón de dólares (unos 640.000 euros) en concepto de su contribución a la financiación de las actividades del Proyecto de Asistencia Técnica y de Refuerzo Institucional en el Sector de Transportes (PATRIST), encargado de gestionar ese crédito.

"Se trata, principalmente, de la realización de un circuito móvil de educación vial y de la adquisición e instalación de equipos de señalización de carreteras para las necesidades identificadas" en dicho programa, señala el comunicado.

Mauritania, cuya superficie duplica la de España y es principalmente desértica, dispone de una red terrestre de transporte interurbano (sin contar las vías urbanas) de cerca de 3.924 kilómetros, de los que 2.739 están asfaltados y el resto sin asfaltar.

El país cuenta con un sólo aeropuerto internacional operativo, situado en la capital, y con dos puertos, uno en Nuakchot y el otro en Nuadibú, pero una parte importante de las inversiones públicas se orienta en la actualidad a la construcción de carreteras hacia el interior del país. EFECOM

mo/mgr/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky