Empresas y finanzas

Chrysler achaca las pérdidas atribuidas por Daimler a criterios contables

Washington, 29 abr (EFECOM).- El Grupo Chrysler afirmó hoy que desde que Cerberus se hizo cargo de la compañía, el fabricante "ha disfrutado de ganancias operativas" y que las pérdidas reportadas hoy por la alemana Daimler se deben a las diferencias contables entre Europa y Estados Unidos.

La firma de inversiones Cerberus controla el 80 por ciento del Grupo Chrysler, mientras que la alemana DAIMLER<:DCX.XE:>mantiene el 20 por ciento restante.

Hoy, Daimler anunció sus resultados durante el primer trimestre del año y las cifras sugieren que el Grupo Chrysler perdió 1.710 millones de euros durante el periodo.

"Daimler informa de los resultados de Chrysler con un retraso de un trimestre basados en Estándares Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) en vez del GAAP de Estados Unidos que es el utilizado por la compañía", afirmó Chrysler en un comunicado.

"Debido al retraso, los resultados anunciados por Daimler el 29 de abril se refieren principalmente al tercer trimestre del 2007. Los resultados de Chrysler incluyen tanto las operaciones del automóvil como de los servicios financieros", añadió la compañía.

Según Chrylser, los resultados financieros del 2007 utilizando los criterios estadounidenses "son sustancialmente mejores que los resultados financieros basados en IFRS que utiliza Daimler".

Tras la adquisición del Grupo Chrysler, la compañía dejó de cotizar en bolsa por lo que Cerberus no tiene la obligación de informar periódicamente sobre los resultados financieros del fabricante. EFECOM

crd/pgp/lgo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky