Bruselas, 29 abr (EFECOM).- La Comisión Europea ha dado hoy su visto bueno a la compra y toma del control exclusivo de la Compañía Nacional del Ródano (CNR) por parte de la belga Electrabel, al considerar que no distorsionará la competencia en el Espacio Económico Europeo.
La francesa CNR es la segunda productora de electricidad del país y explota el Ródano gracias a una concesión del Estado francés, mientras que Electrabel, filial del grupo Suez, produce y vende electricidad y gas natural y gestiona redes de distribución.
Las actividades de ambas empresas coinciden entre otros ámbitos en la producción y venta de electricidad al por mayor, en los servicios auxiliares y en el suministro a los clientes finales, así como en el área de la ingeniería fluvial.
Sin embargo, a la vista de la escasa superposición de sus actividades en los mercados en cuestión y de la presencia de competidores fuertes, en particular de EDF en Francia, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la operación no generará problemas de competencia. EFECOM
mb/mdo
Relacionados
- Empresa Manuel Jove compra 47,5% capital de compañía electrónica Blusens
- Empresas.- GlaxoSmithKline compra la compañía biotecnológica Sirtris por 450,9 millones de euros
- Grupo francés Lactalis compra compañía rumana industria leche LaDorna
- Grupo ruso Mechel compra compañía siderúrgica rumana Ductil Steel
- Iberdrola tendrá que informar al tribunal de Nueva York si la compra de la compañía es "inminente"