Madrid, 28 abr (EFECOM).- El Consejo Administración de BMW ha decidido hoy elevar la provisión por riesgos reconocida en el primer trimestre del año financiero 2008, con un coste de 236 millones de euros, como prevención ante las consecuencias de la crisis financiera internacional.
Según la filial española de BMW, se ha detectado un agravamiento de la crisis financiera en el fabricante automovilístico bávaro como consecuencia de una caída de los precios de venta de coches de segunda mano, especialmente en Norteamérica, y por tanto, en una caída de los ingresos que pueden ser generados de vehículos vendidos al final de contratos de "leasing".
Esta tendencia, que se aceleró en marzo, ha provocado la medida ya anunciada y también para reconocer el aumento de morosidad.
Pese a ello, gracias a la fortaleza de las operaciones y de los beneficios derivados de las continuas mejoras de eficiencia, el fabricante bávaro confirma sus previsiones para el año financiero 2008.
De este modo, con la exclusión de la plusvalía extraordinaria contabilizada en 2007 relacionada con los bonos convertibles de Roll-Royce, BMW (BMW.XE)roup espera obtener unos beneficios antes de impuestos en 2008 superiores a los del año anterior, que se elevaron a 3.134 millones de euros, con un crecimiento del 9% respecto al del ejercicio precedente. EFECOM
aa/jla
Relacionados
- Zaragoza.- Pleno.- El proyecto del nuevo edificio de la DPZ se amplía y se incrementa su presupuesto en 416.157 euros
- Pascual incrementa en 50 euros la productividad a los enfermeros de San Rafael
- Andalucía.- Pascual incrementa en 50 euros la productividad a todo el personal de enfermería de San Rafael
- Cádiz.-Pascual incrementa en 50 euros la productividad a todo el personal de enfermería de San Rafael, según el comité