Bruselas, 28 abr (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) abrió hoy una consulta pública para reformar este año la normativa comunitaria de energía en los edificios con el fin de mejorar su eficiencia energética y reducir las emisiones de gases contaminantes.
El Ejecutivo comunitario considera que actualmente no se está aprovechando el potencial disponible para aumentar la eficiencia del uso de energía en los edificios, que representan el 40 por ciento del consumo de la Unión Europea, señaló en un comunicado.
Por ello, propondrá a finales de este año una reforma de la directiva de 2002 que regula los requisitos en materia energética que deben cumplir las construcciones europeas.
Bruselas sostiene que esta regulación debe ser parte importante para afrontar los principales desafíos de los Veintisiete en el ámbito de la energía: su creciente dependencia de otros países y el aumento de las emisiones de CO2.
Además, la CE recuerda que la aplicación de nuevos sistemas de eficiencia energética contribuirá a la creación de empleo y de nuevas oportunidades empresariales.
La consulta pública presentada hoy estará abierta hasta el próximo 20 de junio y en ella pueden participar todas las partes interesadas. EFECOM
mvs/vnz