
Buenos Aires, 25 abr (EFECOM).- La actividad de la construcción en Argentina registró en marzo pasado una subida del 12,4 por ciento frente a igual mes de 2007 y se redujo el 0,9 por ciento en comparación con febrero último, informaron hoy fuentes oficiales.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dijo en un comunicado que en el primer trimestre del año la actividad acumula un alza interanual del 11,2 por ciento.
La superficie dedicada a la Construccion(ICONSTR.MC) medida con base en las peticiones de permisos para edificar, experimentó en marzo último un descenso del 19,8 por ciento con relación al mismo mes de 2007.
Después de la crisis económica de 2002 la actividad de la construcción registró altos índices de crecimiento, pero en 2007 el alza fue del 6,4 por ciento, la menor expansión en cinco años. EFECOM hd/jrh
Relacionados
- EPA.- Fepeco alerta sobre la caída del sector de la construcción y sobre sus repercusiones en la economía canaria
- Proveedores construcción celebran mañana manifestación para reclamar medidas
- Fomento adjudica el proyecto de construcción de la conversión en autovía de un tramo de la circunvalación de Segovia
- FEPEMTA apoyará la construcción de un construcción de un nuevo colegio privado de inspiración cristiana en Talavera
- Nucleares. los municipios con centrales rechazan la construcciÓn de un almacenamiento de residuos en ascÓ, salvo que sea temporal