Barcelona, 25 abr (EFE):- Los fabricantes de piscinas aseguran que las piscinas catalanas sólo utilizan un 0,6% del agua potable que se consume en Cataluña y piden que no se criminalice a estas instalaciones ni a sus propietarios o al sector, que engloba a 600 empresas que dan empleo a 4.800 trabajadores directos.
Las empresas agrupadas en la Federación de Fabricantes de Equipos y Constructores de Piscinas, Saunas y Spas (FAPS) aseguran en un comunicado que son muy conscientes de la escasez de agua que está sufriendo Cataluña y por ello colaboran activamente con la Agencia Catalana del Agua en la búsqueda de soluciones que ayuden a la población y repercutan lo menos posible en la evolución del sector.
"Los miembros de FAPS apoyan las medidas aprobadas por la Generalitat para hacer frente a la sequía, pero destacan que el consumo neto de agua de las piscinas catalanas equivale a un 0,5 o 0,6% del agua potable que se consume en Cataluña", señala la FAPS, que pide que "dado el reducido volumen de agua" que necesitan las piscinas, "no se criminalice estas instalaciones ni a sus propietarios o al sector".
La FAPS está preparando recomendaciones y documentos informativos para los propietarios de piscinas y prevé lanzar en breve una campaña de sensibilización para promover el ahorro de agua y conseguir cambiar la percepción de que las piscinas consumen mucha agua. EFECOM.
mp/rq./jla
Relacionados
- Rockets, Wizards y Raptors se aseguran el quinto partido en la fase final de la NBA
- Economía/Consumo.-Arroceros aseguran que España "no puede tener problemas" porque su producción cubre la demanda interna
- Sindicatos aseguran que sin préstamo del Gobierno Alitalia quebraba en mayo
- Fútbol.- Doctores aseguran que "la muerte súbita en el futbolista puede evitarse mediante un diagnóstico precoz"
- Las comunidades judías de los Altos del Golán aseguran que la construcción de viviendas continuará