
Cádiz, 25 abr (EFECOM).- Unos 200 ex empleados de la antigua factoría puertorrealeña de Delphi han acudido hoy al edificio de los sindicatos en Cádiz para pedir información sobre los ciclos de formación, ya que el 1 de mayo deberían comenzar a impartirse los cursos específicos para las empresas que se ubicarían en la Bahía.
Según declaraciones del responsable de política institucional y comunicación de CCOO, José Manuel Silva, los ex trabajadores han acudido a pedir explicaciones a los sindicatos ya que, a falta de pocos días para iniciarse la tercera fase de formación específica, aún no tienen información de donde ni cuando se impartirán esas clases practicas.
Silva ha aclarado que los ex trabajadores han demandado información pues en los últimos días y ha consecuencia de las recientes elecciones no se les había podido dar cuenta de cómo se iba a desarrollar la tercera fase del plan de recolocaciones.
Del mismo modo ha manifestado que los ex empleados se han mostrado inquietos por la "lentitud de la instalación de ciertas empresas que deberían absorber a parte de la antigua plantilla de Delphi".
Asimismo Silva ha dicho que esta falta de información estará resuelta en un máximo de diez días, cuando las consejerías estén completamente conformadas y se reúna la Comisión de seguimiento, para aclarar como se va a llevar a cabo la citada fase de formación especifica.
En dicha reunión también se tratará según Silva, el número de ex empleados que pueden recolocar las empresas que han anunciado que se ubicaran en la Bahía de Cádiz, al igual que las localidades en las que se impartirán las clases prácticas para responder a los requerimientos de dichas empresas.
En este sentido los ex empleados han preguntado por los planes de recolocación de la Junta a pesar de que los cursos de formación aún se están dando, y han expresado su malestar por la falta de concreción mostrada por la Administración Autonómica. EFECOM
ogo-aga/jrr/prb