Madrid, 25 abr (EFECOM).- La evaluación de riesgos es la base para reducir la siniestralidad y las enfermedades relacionadas con el puesto de trabajo, según el director de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Jukka Takala.
Takala hace esta reflexión en un artículo divulgado hoy por la Agencia Europea con motivo de la celebración, el próximo lunes, del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Según el director, la evaluación de riesgos permite a los empresarios comprender qué acciones tienen que llevar a cabo para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo, al tiempo que mejoran la productividad.
La Agencia Europea ha diseñado una campaña informativa de carácter europeo que se desarrollará entre 2008 y 2009, y que va especialmente dirigida a los sectores que tienen un mayor índice de riesgos y a las pequeñas y medianas empresas.
Bajo el eslogan "Trabajos saludables. Bueno para ti. Buen negocio para todos", los objetivos de la campaña son subrayar la responsabilidad legal y la importancia de la evaluación de riesgos y promover las buenas prácticas.
Además, pretende contribuir a los objetivos de la Nueva Estrategia Comunitaria cuyo mayor desafío es reducir en un 25 por ciento la tasa de accidentes laborales en la Europa de los 27. EFECOM
jmj/jla
Relacionados
- RSC.- La Fundación Laboral de la Construcción pide aumentar la prevención para reducir la siniestralidad
- Economía/Laboral.- La Fundación Laboral de la Construcción pide aumentar la prevención para reducir la siniestralidad
- TrÁfico. los moteros piden mÁs dinero para su seguridad y reducir la siniestralidad vial
- El Govern apuesta por integrar en las empresas los servicios de prevención para reducir la siniestralidad
- CCOO exige la puesta en marcha del Plan de Prevención de Riesgos Laborales para reducir la siniestralidad laboral