
Madrid, 25 abr (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, explicó hoy que el relevo de Carmen Alcaide en la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística responde al deseo del Ejecutivo de dar "nuevos aires" a este organismo tras ocho años con la citada responsable al frente, cuya labor ensalzó.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes aseguró que Alcaide ha hecho un trabajo "excelente" en el INE, del que ha sido presidenta durante cuatro años de gobierno socialista y otros cuatro de gobierno del PP, recordó.
Ha sido "una suerte haberla tenido estos años", dijo Solbes de Alcaide, e insistió en que su sustitución responde a una "razón muy simple: después de ocho años, viene bien que entren aires nuevos".
En cualquier caso, añadió que al Gobierno le gustaría seguir contando con Alcaide "para algún sitio", que no especificó.
En cuanto al nuevo presidente del INE, el profesor de Economía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona Jaume García, Solbes subrayó su "reconocido prestigio internacional", especialmente en el campo de la econometría, y recordó que ha sido vicerrector y rector del citado centro universitario.
Según Solbes, la entrada de Jaujme García será "muy positiva" para dar "un nuevo enfoque y modernizar el INE".EFECOM
pamp-sgb/r
Relacionados
- Bolsa de Buenos Aires cerró con baja del 0,51 por ciento
- La Bolsa de Buenos Aires abre con una bajada del 0,75 por ciento
- Bolsa de Buenos Aires cerró con una bajada del 0,30 por ciento
- La Bolsa de Buenos Aires abre con pérdidas del 0,74 por ciento
- La Bolsa de Buenos Aires cierra con bajada del 2,48 por ciento