Madrid, 25 abr (EFECOM).- El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite sendos recursos de inconstitucionalidad contra las leyes de los sectores de Hidrocarburos y Eléctrico promovidos por la Xunta de Galicia y el Gobierno de Canarias, respectivamente, publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La Xunta ha decidido recurrir la nueva Ley del Sector Eléctrico, aprobada en julio de 2007 para adaptarla a la directiva europea sobre el mercado interior de la electricidad, al considerar que desplaza al Estado las competencias de la Comunidad Autónoma sobre la red eléctrica de transporte primario.
En cuanto a las discrepancias entre Canarias y el Estado, el Gobierno de la Comunidad Autónoma considera que la Ley de Hidrocarburos se apropia de sus competencias para otorgar autorizaciones de exploración, permisos de investigación y concesiones de explotación en las zonas de subsuelo marino en el mar territorial canario.
Esta norma también fue reformada en julio del año pasado para trasponer la Directiva europea sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural. EFECOM
apc/mdo
Relacionados
- CValenciana.- Las Corts instan al Consell a seguir aumentando el destino de recursos contra la malaria
- Desestiman los recursos de la Fiscalía, Junta y Consistorio contra la libertad de Roca
- Desestimados los recursos contra la libertad de Roca
- Desestiman los recursos de la Fiscalía, Junta y Ayuntamiento contra la libertad de Roca
- Juez del caso 'Malaya' rechaza los recursos del fiscal, Junta y Ayuntamiento contra la libertad de Roca