Madrid, 24 abr (EFECOM).- La banca estará durante todo 2008 ajustando su balance, por lo que será un "año perdido" para el negocio, según consideró hoy el estratega de Citigroup en España, José Luis Martínez.
Durante su intervención en una jornada sobre la crisis internacional de los mercados de crédito, organizada por Expansión con el patrocinio de KPMG y Experian, aseguró que la recuperación vendrá, pero ahora hay que tomar medidas y "cuanto antes mejor".
En este sentido, valoró decisiones de la Reserva Federal, como los recortes de los tipos de interés, pero consideró que tendrán que seguir bajando.
En el caso del Viejo Continente, incidió en que el Banco Central Europeo (BCE) recortará los tipos de interés "tarde o temprano", y señaló la segunda mitad del año como el momento "más idóneo".
Será entonces cuando los precios de las materias primas y el petróleo se hayan ajustado "un poco más" y la inflación permita una bajada de tipos de interés, explicó.
Preguntado por las perspectivas de la Banca(IBANCA.MC) reconoció una cierta "parálisis, incertidumbre o confusión" por cómo evolucionará el negocio pues opinó que el mercado de crédito está "roto" y tardará en recuperarse.
No obstante, se mostró optimista al asegurar que la recuperación vendrá, al tiempo que apostó por una estrategia de negocio más simple en el futuro. EFECOM
mbr/lbm/prb
Relacionados
- Economía.- El consejo de UBS nombra presidente a Peter Kurer, que reestructurará el negocio de banca de inversión
- El negocio de banca personal de Cajasol crece el pasado año un 21 por ciento hasta 568 millones
- Sabadell compra el negocio de banca privada internacional de BBVA por 25 millones
- Economía.- (Ampliación) Banco Sabadell cierra la compra a BBVA de su negocio de banca privada en Miami por 25,3 millones
- (Ampl.) Banco Sabadell cierra la compra a BBVA de su negocio de banca privada en Miami por 25,3 millones