Viena, 24 abr (EFECOM).- El fabricante austríaco de motocicletas KTM informó hoy de que en el primer semestre del año fiscal 2007/08 obtuvo un beneficio antes de impuestos e intereses (EBIT) de 15,7 millones de euros, un 30 por ciento menos que el año anterior.
La facturación de KTM, número dos europeo en el sector de motocicletas tras la alemana BMW, alcanzó los 288,1 millones de euros, lo que supuso un incremento del 9,5 por ciento, informó la compañía que cotiza en la bolsa de Viena.
La empresa explicó la bajada de los beneficios con la debilidad del dólar estadounidense, ya que gran parte del negocio del constructor se encuentra en Estados Unidos.
También la crisis en EEUU se ha dejado sentir ya que una posible menor demanda de motocicletas puede reducir los márgenes de beneficios de la empresa.
Así, la empresa asegura que si el dólar no recupera algo de fuerza frente al euro, no será sostenible la previsión de obtener para el año fiscal 2007/2008 un EBIT del 40 millones.
KTM es también una escudería de motocicletas de competición y su fundación data 1934, y cuenta con 1910 empleados. EFECOM
ll-jk/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- ICV insta al Gobierno a penalizar en el impuesto de matriculación a las motos que más contaminen
- Fórmula 1/GP España.- Trànsit prevé la movilización de 22.000 turismos, 500 autocares y 1.500 motos en Montmeló
- Economía/Motor.-La DGT pone en marcha una campaña de concienciación para atajar la creciente siniestralidad de las motos
- La DGT inicia la campaña de concienciación sobre la creciente siniestralidad de las motos
- TrÁfico inicia una campana especial de concienciaciÓn para atajar la creciente siniestralidad de las motos