Empresas y finanzas

FCC reduce su autocartera al 6,37% para dar más liquidez a la compañía

FCC ha reducido desde el 9,37% al 6,37% el porcentaje del capital social que conforma su autocartera tras colocar ayer entre inversores institucionales un 3% del capital, por un importe de 31,05 millones de euros.

La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la venta de ese 3% de acciones en autocartera anunciada ayer está sujeta a un periodo de inmovilización o lock-up de 90 días (en este plazo los accionistas se comprometen a mantener los títulos).

Más liquidez

También ha precisado al organismo supervisor que el objetivo de esta operación es el de "dotar de mayor liquidez y distribución a la negociación" de las acciones.

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz colocó ayer el 3% de su autocartera entre inversores institucionales a través de una operación acelerada ('accelerated book building') encomendada a Fidentiis.

FCC ha realizado esta operación mientras desarrolla el programa de desinversiones de activos, previsto en el plan estratégico que puso en marcha el pasado mes de marzo para recortar su deuda y volver a beneficios.

La compañía prevé vender activos por un importe total de 2.200 millones de euros, y ya ha cerrado transacciones por unos 300 millones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

camionero
A Favor
En Contra

Para pagar salarios...ruina total...

Puntuación 0
#1