Bruselas, 24 abr (EFECOM).- Renault, Sita e Indra han solicitado a la Comisión Europea (CE) autorización para poner en marcha un proyecto de reciclaje de vehículos en Francia, y Bruselas tiene de plazo hasta el 30 de mayo para evaluar su efecto en la competencia.
La autoridad europea de competencia examinará la iniciativa basándose en el procedimiento simplificado de evaluación de concentraciones, que aplica a las operaciones que, en principio, no plantean problemas para la competencia.
Tal y como anunciaron las tres compañías en febrero pasado, su intención es desarrollar en los próximos cinco años un programa de reciclaje de vehículos en Francia, al que destinarán unas inversiones de 100 millones de euros.
Según los términos del acuerdo, el grupo automovilístico francés RENAULT(RNO.PA)y Sita (filial de Suez Environnement dedicada a la gestión de deshechos) crearán una empresa conjunta a partes iguales y contarán con el apoyo de INDRA(IDR.MC)
Como en todas las fusiones de dimensión comunitaria, el ejecutivo de la UE tiene, a priori, 25 días laborables para examinar el proyecto y decidir si lo autoriza, con o sin condiciones, o lo veta. EFECOM
epn/ltm
Relacionados
- Renault espera iniciar el "ascenso" en el GP de España
- De la Rosa: "Renault ha mejorado, pero la victoria se jugará entre otros tres equipos"
- Fórmula 1/GP España.- De la Rosa: "Renault ha mejorado, pero la victoria se jugará entre otros tres equipos"
- Renault capea la crisis y vende más en el primer trimestre
- Fórmula 1.- Flavio Briatore visita mañana la sede de Mutua Madrileña para analizar la situación del equipo Renault